EN LA NBA

Éxito Sixers

Philadelphia Sixers no dejó pasar por alto la oportunidad que le presentó Boston Celtics (jugó sin sus titulares Rajon Rondo, Paul Pierce, Ray Allen, Kevin Garnett y Shaquille O’Neal, y perdió el invicto luego de tres juegos), al ganarle por 103 a 92, en el Wachovia Center, donde ejercerá la localía. Andrés Nocioni jugó su segundo partido de pretemporada y como suplente anotó 10 puntos (2-7 dobles, 1-1 triple y 3-3 libres), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 18 minutos. Philadelphia pudo obtener gran parte de la diferencia en el último cuarto (25-21, 46-47 y 71-69) y volvió a tener en sus filas a Andre Iguodala (10+3) y a Elton Brand (9) por 30 minutos. Sin embargo, gran parte de los puntos le llegaron desde el banco: Jason Kapono (12), Marreese Speights (19) y Lou Williams (16).

También Spurs

Bastante más emoción hubo en el cruce entre Los Angeles Clippers y San Antonio, que finalizó con triunfo para los Spurs por 100 a 99, en el Palacio de los Deportes de México, ante casi 19.000 espectadores. Un triple del reserva Gary Neal (sus únicos puntos en 10 minutos) restando 8 minutos cambió la historia de un partido que parecía tener destino angelino. Clippers se mantuvo en ventaja con parciales de 28-21, 62-47 y 80-74 y su principal anotador fue el base Eric Gordon, con 23 puntos, seguido por Rasual Butler (20). En San Antonio sobresalieron DeJuan Blair (21+6) y Tim Duncan (17+13). El argentino Emanuel Ginóbili fue titular y finalizó con 7 puntos (0-2 dobles, 1-4 triples y 4-4 libres), 2 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos.

Futuro

Fabricio Oberto (35 años) descartó continuar su carrera en el país y, si no aparece ninguna oferta desde la NBA, evaluará dos de Europa y una de China. “Mi prioridad es continuar en la NBA o ir a jugar a Europa. Por el momento, no me puse a pensar en regresar al país”, dijo. Algunos contactos con el presidente de Atenas de Córdoba (Felipe Lábaque), su ex club, hicieron que se especulara con una futura contratación. “No se habló nada de eso, ni consideramos esa posibilidad. Tenemos una gran relación”, agregó Oberto.

Multa

La NBA multó con 50.000 dólares al escolta español Rudy Fernández, quien se desempeña en la franquicia Portland Trail Blazers, debido a que su agente hizo públicos los deseos del jugador de abandonar la liga. El comisionado de la NBA, David Stern, informó que el departamento disciplinario de la liga multó al español por declaraciones públicas en detrimento de la NBA”, consignó el periódico estadounidense The Oregonian.