En el torneo Dr. Raúl Candioti

República sorprendió a Santa Rosa

Nicolás Brachet fue el goleador del ganador y del partido, con 20 puntos, mientras que Lucas Demo lo fue en el equipo perdedor, con 16 unidades.

a_pa.jpg

Martín Canavesio, de República del Oeste, intenta convertir ante la marca de William Grenón, de Santa Rosa.

Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

República del Oeste le ganó anoche a Santa Rosa por 61 a 57, en el partido que cerró la quinta fecha de las revanchas de la Zona A2 del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Una buena defensa y efectividad en el cierre del partido les permitieron a los dirigidos por Mario Jourdan quedarse con los dos valiosos puntos. Por el lado de Santa Rosa, se mostró errático e impreciso en el tramo final del partido, lo que también sucedió en gran parte del cotejo.

El partido

Los primeros diez minutos fueron del quinteto local, al que una buena defensa (marca en tres cuartos de cancha) le permitió adueñarse del balón y que en las ofensivas mostró a un efectivo Brachet (convirtió 13 puntos en el cuarto de los 20 que totalizó). Por su parte, Santa Rosa encontró el gol en su juego interior vía Demo y Santillán. Los celestes se quedaron con el período por 24 a 15.

El desconcierto se agudizó en el segundo segmento entre los visitantes, situación que fue aprovechada por los locales para escaparse en el marcador pasada la primera mitad y lograr una diferencia de 17 puntos, 36 a 19. Una reacción sobre el final del período por parte de los dirigidos por Pablo González acortó la diferencia, pero República se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 38 a 25.

En el inicio del tercer cuarto, el conjunto local logró mantener la diferencia, pero con el correr de los minutos, Santa Rosa se fue poniendo en partido. En el tramo final del parcial, un triple de Capoccetti hizo que los visitantes quedasen a tres puntos (42 a 39); sin embargo, un posterior doble de Santillán los puso a 1 punto (42 a 41). Sobre la chicharra del final, Canavesio estiró la diferencia para que los celestes se quedasen con el cuarto por 44 a 41.

En los segundos del comienzo del último parcial, un triple de Ronchetti hizo pasar al frente en el marcador a Santa Rosa, 45 a 44, mientras que un posterior “bombazo” de Capoccetti estiró la diferencia a cuatro, 50 a 46. Faltando algo más de tres minutos, Belart fue el encargado de darles más esperanza a sus compañeros al convertir un triple y poner seis puntos de distancia, 55 a 49.

Pero... partidos son partidos. Los visitantes comenzaron a perder pelotas y tener lanzamientos erráticos, en tanto que un triple de Lescano puso a República en partido, 55 a 54 y un posterior doble, al frente en el marcador, 56 a 55.

De ahí en más, el cotejo fue de los celestes porque Santa Rosa volvió a mostrarse impreciso y errático.

Los locales sentenciaron el encuentro desde la línea de tiros libres para lograr valiosos puntos, 61 a 57.

El resto

Sanjustino se quedó como único puntero de la Zona A2 tras su victoria del pasado martes ante IL Peretz, por 78 a 39, y la caída de Santa Rosa. El encuentro se jugó en el Polideportivo del Club Cilsa, más precisamente en el gimnasio Héctor Hugo Leurino. El parcial fue para los dirigidos por Fernando Quintana por 37 a 20, siendo árbitros Sebastián Barcos y Jorge Meza.


Posiciones zona A2.pdf

/// SÍNTESIS

República del Oeste 61

Santa Rosa 57

Cancha: gimnasio Malvinas Argentina.

Parciales: República 24-Santa Rosa 15, 38-25, 44-41, 61-57.

Árbitros: Silvio Guzmán y Sergio Quinteros.

República: Neville 0, Bernal 4, Lescano 13, Bauzá 8, Brachet 20 (fi), Amherdt 10, Tamay 2, Canavesio 2, Bontempi 2, Copello 0.

DT: Mario Jourdan.

Santa Rosa: Martínez 3, Santillán 11, Demo 16, Ritvo 6, Ronchetti 7 (fi), Capoccetti 7, Grenón 0, Belart 6, Dopazo 1, González 0.

DT: Pablo González.

 

Inicio

Hoy comenzará la disputa de la sexta fecha de las revanchas del torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol, con el encuentro que sostendrán por la Zona A2, Banco Provincial con Unión Santo Tomé en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, desde las 21.30. Mañana continuará con estos cotejos: por la Zona A1: Unión con Regatas, Colón con Gimnasia y Esgrima B, Argentino de San Carlos con Macabi y Gimnasia y Esgrima A con Rivadavia. Por la Zona A2: República con Regatas Coronda, Santa Rosa con IL Peretz, Sanjustino con Colón de San Justo y Kimberley con El Quillá.