En el sur se abre la Liga Nacional

La vigésimo séptima versión de la Liga Nacional de Básquetbol comenzará hoy, a las 21, con el encuentro adelantado de la segunda fecha, protagonizado por Boca Juniors y el último campeón, Peñarol de Mar del Plata.

La cita será en el estadio del Boxing Club de Río Gallegos, ante una concurrencia estimada en cinco mil espectadores, según lo señalado por los organizadores, que obsequiaron los tickets para que luzca un lleno total el cotejo, el cual será televisado en directo por TyC Sports, con el arbitraje del dueto mundialista Pablo Estévez y Juan Fernández.

Como en todo arranque de temporada desde hace un tiempo a esta parte, el equipo marplatense es el más firme candidato para conquistar el título, así como lo hizo en la temporada última. En la conferencia de prensa brindada como presentación del partido, uno de los emblemas del milrayitas, Leo Gutiérrez, admitió que el objetivo de su equipo será obtener el bicampeonato.

“Nuestro objetivo es ir por cada torneo que jugamos, intentaremos hacer historia buscando el bicampeonato como lo hicieron Atenas, Ferro y Estudiantes de Olavarría en su momento”, reconoció quien fuera elegido como el mejor jugador de la pasada temporada.

Peñarol sólo se reforzó para esta vez con un jugador foráneo, Joseph Shipp, un alero estadounidense con pasado en Halcones de México, y la contratación del escolta argentino Selem Safar, proveniente de Argentino de Junín.

En tanto, el equipo marplatense mantuvo la base del plantel que lo coronara campeón de la temporada 2009-10, aunque sufrió la sensible baja del escolta estadounidense Kyle Lamonte, determinante en la obtención de la Liga de las Américas y el título local. Por su parte, el equipo xeneize sufrió la baja de buena parte de su plantel y su entrenador Pablo D’Angelo deberá armar poco a poco el rompecabezas que lo lleve a luchar por los puestos de vanguardia.

La contratación más resonante fue la del alero Matías Sandes, quien llegó del Fuenlabrada español, aunque por una lesión en su rodilla derecha iniciará a priori su participación en el equipo recién a mediados de noviembre.