Miguel Lifschitz

“Hace falta una ley”

El intendente rosarino presenció la gran jornada hípica que vivió el Independencia, destacó la importancia del turf como actividad generadora de trabajo y se manifestó a favor por una ley que se ocupe de fomentarlo.

a.jpg

Miguel Lifschitz en la entrega de premios, tras el clásico Ciudad de Rosario. Foto: El Litoral

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El intendente de Rosario recibió el apoyo del público asistente al hipódromo Independencia, en un claro síntoma de la ayuda que le dispensa a la actividad. Tras la entrega de premios, El Litoral pudo entablar diálogo con el funcionario.

—Estamos viviendo una jornada con una enorme convocatoria de público, caballos y profesionales de gran nivel para esta verdadera fiesta y aquí estamos para entregar el premio, muy reconfortados por este espectáculo. La verdad, nos sentimos muy contentos por este clásico, que es una carrera muy tradicional de todos los 7 de octubre. Pero, en realidad, más lo estamos porque de a poquito estamos recuperando la actividad del turf para Rosario, que fue histórica y tradicional. Estamos realizando un gran esfuerzo con el aporte del municipio, pero, también, con el aporte y la colaboración de toda la gente del turf de la ciudad.

—Es clara la idea desde el municipio en cuanto a que el turf genera mucha mano de obra...

—Son muchos los factores que hay que destacar del hipódromo. Por un lado, es una fuente de trabajo muy importante, hay miles de familias que de manera directa o indirecta están vinculadas a la actividad. Pero, además de la fuente de trabajo, éste es un espacio prestigioso de la ciudad, reconocido, con historia y que no queremos perder de ninguna manera; al contrario, pretendemos recuperarlo, porque las grandes ciudades del mundo tienen hipódromos importantes y nosotros queremos tener el nuestro lo mejor posible.

—Estaría haciendo falta una ley de turf como en otras provincias...

—Sí, sin dudas, yo creo que esto es indispensable. Lamentablemente, no hemos logrado que la Legislatura lo trate, pero creo que es necesario un apoyo a nivel provincial de la Lotería, que permita que los hipódromos tengan recursos suficientes para tener buenos premios, para jerarquizar la actividad y, también, para hacer algunas inversiones en infraestructura.

Ustedes ven cómo responde la gente y cómo, muchas veces, no solamente el que es aficionado, sino que mucha otra gente se suma a medida que la vamos recuperando y le damos el brillo que debe tener una actividad que, en parte, tiene que ver con el juego, pero, sobre todo, con el espectáculo y el trabajo de la gente.