“El futuro está en el interior”

El titular de la caballeriza Rubio B estuvo en la jornada rosarina con sus sedas y junto a él llegó el “Astro” Ricardo. Benedicto resaltó el valor del turf del interior del país y se comprometió a estar con sus caballos en las grandes reuniones provinciales. ¿Aportará algún caballo para la fiesta del 15 de noviembre en nuestro medio?

—La verdad, estamos muy contentos. Éste es un muy buen caballo; esperábamos verlo correr así, pero, en realidad, el objetivo de nuestra participación es apoyar a través de la presencia de Rubio B y de Jorge Ricardo, que es una figura a nivel mundial. Creo que estas presencias sirven mucho para estos festivales del interior del país. Estoy convencido de que al futuro del turf del país hay que cimentarlo desde el interior, así que éste es un primer paso que da Rubio B y se va a ir sucediendo desde el 2011 con más frecuencia, justamente para brindar nuestro apoyo.

—¿Cómo encontró a Rosario?

—Ustedes saben que a través del casino tenemos una presencia permanente en la ciudad y conocía el hipódromo. A pesar de que es obvio que falta una inversión que lo ponga otra vez en el lugar que debería estar, me voy muy contento porque lo veo con vida... La actividad está viva en Rosario, faltaría apuntalarla con inversiones; obviamente, no es fácil, pero de todas maneras me voy muy satisfecho.

—Muy bueno el aporte y esperamos verlo nuevamente en el interior...

—Les agradezco a ustedes. La intención de Rubio B es salir al interior y tratar de aportar con esta caballeriza, que es la número uno del país y el agregado de Ricardinho, una figura a nivel mundial. Vamos a tratar de aportar lo nuestro para la hípica del interior, que se lo merece.

—El jinete se llevó todos los aplausos...

—Ricardo es una persona muy querida por todos los que estamos en la actividad, con el agregado de la enfermedad que está superando, lo que potencia ese cariño.

b.jpg

Ricardo Benedicto, en el hipódromo rosarino. Foto: El Litoral