Mundial de Fórmula Uno

“Un 17 % de opciones para Alonso”

Según una encuesta del Diario As de España, ésas son las chances que tendría el español de consagrarse campeón de la máxima.

a.jpg

4 victorias consiguió “Nano” Alonso en esta temporada. Logró 8 podios y obtuvo 2 poles. Al momento, está a 14 puntos de Webber. Foto: Agencia EFE

De la redacción de El Litoral

[email protected]

De acuerdo con un estudio que realiza el diario español As acerca de las posibilidades que tiene el quinteto de protagonistas de la Fórmula Uno de aquí a fin de año, se desprende que Fernando Alonso tendría solamente un 17 % de chances. Aquí el informe: “Cuando faltan tan sólo tres GP por disputarse (Corea del Sur, Brasil y Abu Dhabi), cinco pilotos pueden ser aún, matemáticamente, campeones del mundo de Fórmula 1. Ellos son: Mark Webber, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Jenson Button. Teniendo en cuenta que cada uno de ellos puede obtener once puntuaciones diferentes (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 y 0) en cada una de las tres carreras, el número de escenarios posibles, de aquí a la conclusión de Mundial, asciende a más de 170 billones”, publicaron.

“Para conocer las opciones de cada uno de ellos, se han realizado dos millones de simulaciones, obteniéndose una precisión estadística superior al 99 %. Analizadas las mismas, se concluye que el piloto de Ferrari sería campeón en, aproximadamente, sólo uno de cada seis escenarios (17 %).

Por otro lado, las opciones de Webber están muy por encima (59,8 %) del triple de las que tiene el piloto asturiano y también su compañero en Red Bull, Vettel (16,5 por ciento). En cuanto a Lewis Hamilton, sólo conseguiría su segundo título en uno de cada 25 escenarios posibles.

“Esperamos apoyo argentino”

Después de triunfar en la última carrera de la World Series by Renault, el argentino Esteban Guerrieri analizó en Carburando su temporada 2010. “No me lamento por las carreras que no hicimos porque de nada sirve. Veo lo positivo que fue haber logrado 7 triunfos con un equipo nuevo, compitiendo contra escuderías europeas con mucha experiencia. Eso nos hace sentir muy orgullosos”, afirmó Guerrieri.

En relación con sus próximos pasos, el bonaerense recalcó: “Me quedo en Europa hasta el 2 de noviembre. Le prometí al equipo que ayudaría como Driver Coach en las pruebas que desarrollarán varios pilotos. Luego, sí, viajaré a nuestro país para competir en los 200 Km del TC 2000, con el Toyota”, admitió.

Por último, y con respecto a las gestiones para ingresar a la Fórmula 1, Esteban comentó: “Estamos trabajando con gente de Europa, realizando distintas tratativas y estableciendo contactos, mientras esperamos la ayuda económica proveniente de la Argentina, para poder cerrarlas. El GP2 es una alternativa válida si no sale lo de la F-1, pero, por ahora, nuestros mayores esfuerzos están enfocados allí”, finalizó.


2_mg.jpg

TC 2000

Presentación en Misiones

En Posadas, por la mañana, y en Oberá, por la tarde, se realizaban sendas conferencias de prensa de la categoría con motivo de la décima fecha de su calendario, a correrse entre los días 22 y 24 de octubre.

3.jpg

Mundial de Rally

Prueban el DS3

Con vistas a 2011, Sebastien Loëb está probando el DS3 con neumáticos Pirelli (el año venidero se usarán las Michelin), con el que Citroën competirá en el próximo ciclo. Después será el turno de Daniel Sordo.

1_pa.jpg

En Santa Fe


Challenger de Motocross

El jueves 21 de octubre, a partir de las 10.30, en la Municipalidad de Santa Fe se desarrollará la conferencia lanzamiento oficial de esta Copa, a correrse entre los días 12 al 14 de noviembre venidero.