Nissan en el Salón Automotor de París 2010

El futuro ya llegó

La automotriz japonesa presenta en la muestra dos vehículos innovadores: el Townpod, que rompe los moldes hasta ahora conocidos, y el Leaf, el primer eléctrico de producción masiva.

M06.JPG

El eléctrico Nissan Leaf.

Fotos: Gentileza Prensa Nissan Argentina

M&T

[email protected]

En un mundo inmerso en la era digital, los autos deben adaptarse a la nueva manera cómo las personas organizan su vida. Las fronteras entre las vidas laboral y social de la gente se han desvanecido e incluso en algunos casos han desaparecido por completo por lo que las necesidades de transporte personal deben responder a este nuevo carácter multifacético.

El Nissan Townpod, auténtico rompedor de tendencias, mezcla el confort y el diseño de un turismo con la versatilidad para los negocios de un vehículo comercial ligero. Así, este nuevo vehículo puede utilizarse tanto para el trabajo como para el ocio y, por tanto, resulta ideal para ese creciente grupo de personas para quienes los límites entre ambas esferas de la vida no existen.

Entre lo más destacado de este vehículo, puede detallarse: es una herramienta sin precedentes para los modernos emprendedores; una plataforma simple que el usuario puede adaptar según sus necesidades; combina las cualidades de un turismo con la practicidad de un vehículo comercial ligero; tiene dimensiones exteriores compactas para un sorprendente espacio interior; piso de carga bajo y plano y asientos traseros deslizantes; puertas traseras de apertura hacia atrás y portón trasero partido para facilitar el acceso en lugares estrechos; pantalla táctil conectada al dispositivo PDA del usuario; propulsión con emisiones cero para responder a una de las principales demandas de los nuevos profesionales.

Lejos de los encasillamientos, el Nissan Townpod proporciona una plataforma simple que cada usuario puede adaptar a sus propias necesidades. Es decir, cada uno puede adaptar el interior de su Townpod utilizando tanto accesorios propios como los proporcionados por proveedores externos.

François Bancon, manager General del Departamento de Exploración y Planificación Avanzada de Nissan explica que “los profesionales saben lo que les resulta esencial en sus vidas, de manera que es lógico que cada uno pueda configurar las especificaciones finales de su coche según sus necesidades. Para estos usuarios, las soluciones estándar no son suficientes, nadie resulta más adecuado para adaptar su coche que ellos mismos. Además, una de las características más relevantes de los usuarios del Nissan Townpod es que no dan ninguna importancia a los estereotipos o a los estatus sociales. Para ellos, el mejor estatus es no tener estatus”.

En síntesis, aunque el Nissan Townpod se creó pensando en emprendedores de todo el mundo, es un vehículo que se dirige también a las familias jóvenes que crean su primer hogar así como a los jubilados que disfrutan de sus hobbies. A cualquiera, en definitiva, que aprecie las facilidades de adaptación de la funcionalidad de este vehículo con capacidad de furgoneta y un habitáculo elegante diseñado con la mente puesta no sólo en el presente sino también en el futuro.

M07.JPG

El multifacético Nissan Townpod.

El Leaf eléctrico

Por fin, el automóvil de cero emisiones ya es una realidad. El Nissan Leaf ha llegado para revolucionar la manera de entender la conducción. Después de décadas de desarrollo, este vehículo está equipado con una nueva e innovadora tecnología que le convertirá en el primer coche 100 % eléctrico de producción masiva del mundo. Es el primero de cuatro vehículos eléctricos (VE) de Nissan e Infiniti.

“El Leaf es un coche para el mundo real con emisiones cero. Con este asequible e innovador coche eléctrico, Nissan ofrece una propuesta de movilidad sostenible que supone una auténtica revolución tanto para la gente de todo el mundo como para la industria del automóvil”, dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motors Ltd.

El Nissan Leaf de producción definitivo se presenta en París y se prevé que las entregas se iniciarán en diciembre en Japón y los Estados Unidos, mientras que para Europa se estima que será a principios de 2011. Todos ellos serán los primeros conductores en todo el mundo en experimentar el futuro del automóvil: el Nissan Leaf es el primer vehículo eléctrico realista que se venderá en todo el mundo. Este cinco plazas alimentado por baterías es, al mismo tiempo, práctico y accesible y, sobre todo... está aquí y ahora.

A finales de 2012, el Nissan Leaf estará disponible en la mayoría de grandes mercados europeos. “Esto es sólo el comienzo. Nissan ha anunciado ya el lanzamiento de versiones de emisiones cero de su premiada furgoneta ligera NV200 y tenemos ya otros proyectos de vehículos eléctricos (VE) en la fase final de su desarrollo”, explicó Simon Thomas, vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan International SA. “El Nissan Leaf y el vehículo comercial ligero eléctrico son los primeros de un total de cuatro vehículos Nissan 100 % eléctricos que se lanzarán al mercado en los próximos años. Dentro de poco presentaremos un modelo basado en el concept car Land Glider así como una berlina de lujo bajo la marca Infiniti”.

Con su compacto y altamente eficiente pack de baterías de iones de litio y su potente motor eléctrico, el Nissan Leaf tiene una autonomía de 160 km (100 millas según el modo US LA4) y su sistema de carga rápida tarda menos de 30 minutos en cargar las baterías a un 80 % de su capacidad. Su respuesta de aceleración instantánea se combina con una velocidad punta superior a los 140 km/h.