Asiento seguro para niños

1.jpg

M&T

[email protected]

En una encuesta realizada por Cesvi (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), el 47% de las personas respondió que no sabe cómo reconocer las sillitas para niños homologadas. A la hora de viajar con pequeños en un vehículo hay que tomar precauciones para después no lamentarse. Lo primero es ubicarlos en las plazas traseras y luego sentarlos en las correspondientes butacas, sillas o “huevitos” reglamentarios porque todos estos fueron probados para garantizar seguridad. Es que para otorgarles la homologación a los asientos infantiles, se los somete a diferentes pruebas de crash-test que simulan el comportamiento de las butacas en caso de choque delantero o trasero.

Con esta prueba se busca comprobar la resistencia y el grado de protección que le ofrecen al niño, el desgaste de las hebillas y cinturones y la corrosión de las partes metálicas, entre otros elementos que se testean para verificar su absoluta seguridad. Cada butaca debe llevar obligatoriamente una etiqueta que certifique su idoneidad para transportar a los “bajitos”. El rótulo, por lo general, se encuentra en la parte trasera o en la base de la butaca, y se reconoce fácilmente por su color naranja.

La etiqueta de homologación es como una tarjeta de identidad que indica las características fundamentales del producto.

para otorgarles la homologación a los asientos infantiles, se los somete a pruebas de crash-test que simulan el comportamiento de las butacas en caso de choque.