DESDE EL CONCEJO

Propuesta de nominación para calles de Lourdes

El radicalismo santotomesino propuso el nombre de Constituyentes de 1853 para nominar a tres pasajes públicos todavía sin identificación del barrio Nuestra Señora de Lourdes, en el noroeste de Santo Tomé.

Los nombres propuestos para los mismos son los siguientes: Juan del Campillo, para el tramo que va desde las vías del ferrocarril hasta Roque Sáenz Peña; José Ruperto Pérez, para el que cubre desde las citadas vías hasta Sarmiento; y Juan María Gutiérrez, para el pasaje que va desde Roque Sáenz Peña hasta Sarmiento.

Si bien estos pasajes ya existen en la ciudad, la denominación de los mismos presenta una discontinuidad en la traza urbana, apareciendo recién en un sector bastante alejado del referido barrio y que es el comprendido entre las calles Arenales y Av. Riccheri. Tal como lo resaltan desde la UCR, esta carencia de nombres ya ha generado serios inconvenientes a personas que transitan Lourdes a diario, especialmente cuando tienen que individualizar o localizar los domicilios particulares de los que allí habitan.