Encuentro de familiares

MIGUEL ANGEL MANZUR

“Leyendo una nota: “Busca de familiares’, del 20/5/2010 descubro que Hermelinda Escurato que cumplió 100 años es una tía abuela mía, pero no tengo forma de comunicarme con ella. Le pido si por intermedio del diario podrían ponerme en contacto con la familia”.

Encuentro de familiares II

JOSEFINA DE NAPA

“Es para contestar a ese pedido de familiares de una señora Escurato. Yo le puedo dar la dirección. Llamar al Tel. 4604856”.

Encuentro de familiares III

UNA LECTORA

“Es para decirle al señor que busca a Herminda Escurato, yo sé dónde vive. Comunicarse al Tel. 4883263”.

No hablar por hablar

MARIA

“Con cuánta facilidad algunos ciudadanos opinan refiriéndose a los camiones, generalizando como de costumbre se hace en este país, que es el mío también. Aseveran que todos los camiones tienen coronita; carecen del RTO, que huyen tras un accidente y muchos otros disparates. Los camiones, colectivos, los autos, combis, tienen todos los requisitos en regla, siempre y cuando su propietario sea consciente de las obligaciones a cumplir, que son onerosas. Si todos fuésemos escrupulosos con las leyes, tendríamos menos accidentes y derecho a tirar la primera piedra; mientras tanto ni ciclistas, ni peatones, ni responsables del cuidado de sus propios hijos que suelen padecer accidentes fatales, pensamos en el trauma que se le provoca a quien conduce un vehículo de gran porte y por eso mismo demanda mayor desgaste físico y psíquico, que son revisados constantemente, porque ese es un requerimiento que se le hace a los camioneros y los que conducen ómnibus. No hay que hablar con tanta facilidad y hay que prestar un poco más de atención a cómo nos conducimos nosotros, aún en forma de peatones por la calle”.

Arreglen los baches

UNA LECTORA

“Al señor intendente: por favor arregle las calles, hay unos baches que se rompen los autos, en vez de cambiar de mano Gobernador Candioti, Ituzaingó arreglen los baches, que nos van a matar”.

Sólo gasto público

HECTOR DEL CENTRO

“Lunes 4 de octubre leo en el diario El Litoral la intención de la Municipalidad de querer cambiar el sentido algunas calles. La verdad que ni me fijé qué calles son, en Santa Fe son muy escasas las calle donde realmente uno puede andar. En Santa Fe no hay estancamientos salvo 2 ó 3 horas a la mañana, no hay movimiento. A la tarde todo el centro y el macrocentro no circula nadie, uno puede andar con tranquilidad. Para qué complicarle la vida a todo el mundo, cambiando de sentido de circulación. Piensen algo para esta ciudad que está totalmente muerta, piensen cosas que le van a servir a la gente. Necesitamos inversiones. Todo lo que uno lee son nombramientos en la provincia, en la Municipalidad, creación de organismos, todo gasto público”.

Manden inspectores

UNA LECTORA

“Es una sugerencia para los responsables del área del control vehicular, para que manden inspectores a calle Pedro Zenteno al 2700, donde funciona un depósito cuyos propietarios parecen ser los dueños del depósito, de la vereda y de la calle. Los camiones de gran porte son ubicados del lado de la vereda izquierda, mientras efectúan la descarga, en cualquier horario, fundamentalmente a la tarde. Los empleados estacionan las motos, hay que zigzaguear para poder caminar sobre la vereda y además los vehículos que cargan las cajas que sacan del depósito. Es todo un desafío poder transitar por ésta calle”.