Cappa puso a definir a Funes Mori

El gol se entrena

El gol se entrena

Desde la sexta fecha, cuando clavó el 1-0 frente a Arsenal, Funes Mori no logra que le saquen una foto igual a esta: festejando un gol con la camiseta de River Plate. Foto: Télam

El delantero de 19 años había arrancado con todo pero entró en sequía y se especula que podría ir al banco ante Godoy Cruz. ¿Buonanotte con Pavone arriba?

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de River Plate, Angel Cappa, ordenó en el entrenamiento un trabajo especial de definición para el delantero Rogelio Funes Mori, lo que abrió la incógnita sobre la presencia del mendocino en el partido del próximo domingo ante Godoy Cruz.

Luego de una entrada en calor y ejercicios en el gimnasio, el plantel salió a la cancha número uno del predio de Ezeiza para realizar trabajos con pelota. Cappa y su ayudante, Francisco Russo, dispusieron un trabajo especial de definición para cinco jugadores, entre los que se destacó la presencia de Rogelio Funes Mori.

El cuerpo técnico apuesta a que el goleador del equipo en el Apertura con cuatro tantos, afine la puntería ya que no marca desde la sexta fecha, cuando anotó el gol de la victoria 1-0 ante Arsenal.

El pibe, de 19 años, tuvo un comienzo de campeonato arrasador, con gol a Tigre en el debut, un doblete ante Independiente por la tercera fecha y el tanto de la victoria ante los de Sarandí, todos en el Monumental, aunque no pudo gritar como visitante. Por esa razón Funes Mori estuvo toda la práctica pateándole a Juan Pablo Carrizo y Daniel Vega, quienes se alternaban en el arco, y a raíz de ello no participó de los trabajos tácticos con pelota junto al resto del plantel.

La tarea rindió sus frutos, ya que en el final del entrenamiento el técnico preparó un partido de fútbol reducido y Funes Mori marcó tres goles.

El resto del plantel fue dividido en grupos. Los defensores y los volantes trabajaron como recuperar la pelota en retroceso, el talón de Aquiles del equipo el pasado lunes en el empate 0-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Aunque todavía es prematuro aventurar un equipo para visitar a Godoy Cruz, el próximo domingo desde las 20.20, en el partido que cerrará la undécima fecha, se pudieron sacar algunas conclusiones de los trabajos tácticos.

La defensa se mantuvo igual que ante el “Lobo”, con Paulo Ferrari, el paraguayo Adalberto Román, Jonatan Maidana y Carlos Arano, pero las variantes se vieron en el mediocampo y la delantera.

Como volante por derecha estuvo Facundo Affranchino en lugar de Mauro Díaz, Ezequiel Cirigliano por Walter Acevedo, junto con Ariel Ortega y Erick Lamela, mientras que en ataque Diego Buonanotte ocupó el lugar de Funes Mori con Mariano Pavone.

Por otra parte, el mediocampista Matías Almeyda sigue con la rutina de trabajos de recuperación del desgarro de ocho milímetros en el bíceps femoral izquierdo y la distensión capsular posterior de la rodilla, por lo que trabajó junto al kinesiólogo Fabio Álvarez.

Bieler apuntó y tiró

El delantero Claudio Bieler reveló que los dos socios que lo agredieron verbalmente durante el entrenamiento del martes último estaban acompañados por un directivo del club. El dirigente, dijo Bieler, “estaba con estos dos tipos que nos empezaron a insultar” aunque luego admitió que ese directivo no participó de la agresión y fue a separar hasta que llegó la policía. Si bien Bieler en la entrevista que dio a radio La Red, no dio el nombre, uno de los periodistas de la emisora lo identificó como Arturo Centeno, responsable de la seguridad y que suele estar en el club. Bieler dijo no haber comunicado la situación a la cúpula dirigencial. “No se lo dije a nadie, estaba Miguel (Russo), todo el cuerpo técnico y ese directivo siempre está con nosotros”, agregó el jugador que pensó en rescindir el contrato.

Borghi sigue enojado

El entrenador de Boca, Claudio Borghi, dejó en claro que, llegado el caso, no esperará que los dirigentes lo echen de su cargo al afirmar que sabe perfectamente el momento en el que tiene que irse de un club. También reiteró su molestia para con su colega Ángel Cappa, al asegurar que se sintió “aludido” cuando el técnico de River dijo que el conjunto de Núñez “no está tan mal porque hay otros equipos que tienen cinco partidos perdidos”. “Cuando pierde Boca me hago responsable del partido perdido y ni siquiera hablo del rival. Me sentí aludido porque da la causalidad que perdimos la misma cantidad de partidos. Me molesta que un entrenador empiece a justificar sus malos rendimientos en otros entrenadores o equipos”, expresó al hablar sobre Cappa.