Internacionales

Lo dijo Zanetti

El futbolista argentino del Inter de Milán, Javier Zanetti, consideró la posibilidad de que su compatriota Lionel Messi, del Barcelona, sea la próxima temporada compañero suyo en el club “neroazzurro” al decir que “todo puede ser”. Zanetti, de 37 años, quien está en el Inter desde 1995, se refirió así a las declaraciones del presidente del Inter, Massimo Moratti, quien el fin de semana pasado, en una visita a la ciudad de San Mauro Forte, de la provincia de Matera, prometió a unos 300 hinchas de su club que en enero próximo compraría el pase de Messi. Sin embrago, en España, los medios de prensa consideraron las expresiones de Moratti como “un sueño” o “una broma” dado el alto valor de cotización que tiene Messi en el Barcelona. Zanetti confirmó a la prensa italiana que estará como titular ante el Cagliari, el próximo sábado, por la 7ma. fecha de la liga italiana tras haber estado ausente desde el 19 de septiembre pasado cuando sufrió un neumotórax en el partido ante el Palermo, tras recibir un pelotazo.

Copa Sudamericana

Atlético Mineiro, de Brasil, venció a Independiente Santa Fe, de Colombia, por 2-0, en cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, celebrado anoche en el estadio Arena de Jacaré, en Sete Lagoas. Los goles de Mineiro, equipo que está con peligro de perder la categoría en el torneo brasileño, fueron marcados por Obina, ex delantero de Flamengo y Palmeiras. El vencedor de esta llave jugará en cuartos de final ante el ganador de Palmeiras, de Brasil, y Universitario de Sucre, de Bolivia.

Ganó Goiás

Un gol anotado en el primer tiempo por el delantero Rafael Moura le dio al equipo brasileño de Goiás la victoria por 1-0 como local sobre Peñarol que lo acercó a la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se definirá en la semana próxima en Uruguay.

Árbitros

El brasileño Wilson Seneme será el árbitro del partido del próximo martes entre Independiente y Defensor Sporting, de Uruguay, en una de las revanchas por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. El encuentro se jugará en Avellaneda, a las 19,30, y en el primer partido Defensor se impuso por 1 a 0. Seneme será asistido por sus compatriotas Edmilson Corona y Marcio Santiago. Newell”s jugará en Oruro dos días después, a las 20,45 (siempre hora local) y el árbitro será el venezolano Giovanni Perluzzo, quien será auxiliado por Luis Sánchez y Jorge Urrego. En el partido de ida, en el Parque de la Independencia en Rosario, Newell”s goleó 6 a 0 a los bolivianos.