Comienza el sábado

Se viene el Argentino Juvenil

El sábado venidero comenzará el Argentino Juvenil 2010, que organizado por la Unión Argentina de Rugby estará subdividido en sus habituales formatos de dos zonas.

En esta ocasión, la Unión Santafesina poseerá la oportunidad de tomar parte del sector principal de la competición, tras el ascenso conseguido en la versión del año precedente, lo que sin dudas constituye un gran halago, pero a su vez, una enorme responsabilidad: mantenerse en la elite de ambas categorías.

En Menores de 19 años, el plantel santafesino tiene como head coach a Pedro Maglianesi; mientras que en Menores de 18 años, la función es cumplida por Diego Hernández.

Justamente, la Zona Campeonato estará integrada por ocho equipos, divididos en dos grupos, cuya programación: es la que se detalla a continuación.

En la primera fecha del sábado próximo se medirán por el A: Entre Ríos con Santa Fe y Tucumán con Córdoba; mientras que por el B lo harán Buenos Aires con Cuyo y Rosario con Salta.

En la segunda, prevista para el sábado 23: Santa Fe con Tucumán, Entre Ríos con Córdoba, Salta con Buenos Aires y Rosario con Cuyo.

Finalmente, cerrando la fase clasificatoria, el sábado 30 de octubre jugarán: Córdoba con Santa Fe, Tucumán con Entre Ríos, Buenos Aires con Rosario y Cuyo con Salta.

Posteriormente, el sábado 6 de noviembre llegará el turno de las semifinales y del primer partido por la permanencia; mientras que el 13 del mismo mes se cerrará la competición con la final y el segundo cotejo por la permanencia.

Por último, vale destacar que la Zona Estímulo está dividida en Regiones Norte y Sur, de las que surgirán dos ascensos para la versión 2011.