El rescate de los mineros chilenos

El mundo entero siguió con renovada ansiedad el rescate de los 33 mineros chilenos, y por un instante pareció que se paralizaban las diferencias, los enconos y las contradicciones en nombre de la solidaridad con esas personas sepultadas desde hacía algo más de dos meses en el fondo del socavón. Lo sucedido reivindica la condición humana y evidencia, por si alguien lo había olvidado, que a pesar de todo la actual civilización coloca a la vida como el valor esencial a proteger.

Mesa de café

Los mineros chilenos

Los muchachos están mirando la televisión. Es la primera vez que todos hacen lo mismo. El hecho se justifica: el rescate de los mineros chilenos. Abel pondera la tecnología y yo insisto en que lo sucedido demuestra que los medios de comunicación pueden alinearse en una dirección solidaria, pero el que introduce el comentario político es Marcial.

Tribuna política

Los jóvenes: entre la diversión y las responsabilidades

Que las costumbres cambian, no es novedad. Lo que antes era divertido, hoy muchas veces es considerado aburrido.

La prensa opina

Chile: ¿todo bien?

El rescate de los 33 mineros chilenos que salieron sanos y salvos a la superficie luego de 69 días, así como el debate sobre las medidas de seguridad en las minas tienen gran eco en los editoriales europeos de hoy.

Al margen de la crónica

Varguitas no sale de su asombro

El escritor peruano Mario Vargas Llosa asegura que le sorprendió la noticia de la concesión del Premio Nobel de Literatura, porque pensaba que ese galardón nunca se lo darían a un escritor liberal.