42º Edición

Gobernador Crespo se prepara para la Farándula Estudiantil

Gobernador Crespo se prepara  para la Farándula Estudiantil

Grupo de trabajo. Padres, alumnos y directivos del Instituto San Antonio junto al presidente comunal Oscar Ceschi ultiman detalles de la farándula.

Foto: Gentileza comuna de Gobernador Crespo

La tradicional fiesta se realizará desde el sábado 16 y hasta el domingo 17. El festejo juvenil que convoca a toda la zona, es organizado por el Eempi Nº 8115 San Antonio.

 

De la redacción de El LItoral

[email protected]

Ininterrupidamente desde hace 42 años la Farándula Estudiantil, se convirtió en la fiesta de todos los crespenses. Como cada año, luego del receso de invierno, el pueblo comienza a palpitar este evento que creció gracias al apoyo de las instituciones, empresas y comercios de Gobernador Crespo y de localidades vecinas.

También desde la comuna local y de la zona, junto con diputados y senadores provinciales y el gobierno de la provincia a través de las diferentes Secretarías la fueron apuntalando año tras año.

Esta 42º edición tendrá lugar los días sábado 16 y domingo 17 de octubre por las calles de la localidad. Desde la organización manifestaron que las carrozas se van superando año a año en movimientos, iluminación, arte y estética.

“Las reinas y reyes aportan su belleza juvenil todos los años, y nuevamente se concreta el ritual del encuentro de esta fiesta, que convoca al desfile y al baile, premiando a las carrozas y a los soberanos”, apuntaron.

En este sentido Eduardo Vanni, rector del Eempi Nº 8115 San Antonio, expresó que siempre se busca la ayuda de los padres en los trabajos. La fiesta tiene como eje central el cuento con los personajes de la infancia, la ficción y la fantasía. También incluye la problemática social y ecológicas y los sueños y esperanza juveniles que son los mensajes que tratan de transmitir los alumnos.

“En este trabajo, el objetivo fundamental se consolida en los ejes temáticos de cada materia, con una actividad que de cierta manera deja un aprendizaje como el trabajo en equipo, la organización, resolución de conflictos y con la experiencia en la materia administran los recursos, gestiones comerciales, mucha estratégica de comunicación y lo principal esfuerzo y voluntad de trabajo. Esto es lo que encierra a la Farándula como proyecto institucional y fiesta del pueblo”, apuntó.

Para esta edición están previstas 10 carrozas, incluida la del rey y reina saliente que es preparada por los chicos de 5 año junto con sus padres, todos de la institución. “Este año nos acompañan candidatos a rey y reina de otras localidades como Calchaquí, San Justo, San Javier, Marcelino Escalada, La Brava y La Criolla”, remarcó el educador.

 

/// el dato

Participantes

De la Farándula Estudiantil participan todos los cursos del instituto educativo que cuenta con dos terminalidades: Economía y Gestiones de las Organizaciones y Humanidades y Ciencias Sociales.

La organización de la fiesta está a cargo de los dos quintos años. Además participan los alumnos, los padres y madre de quinto año, docentes y no docentes del instituto y coordinadores de ex-alumnos y la unión padres de familia que es un sostén para nuestra escuela.

Cronograma

Este sábado por la noche, a partir de las 21, se realizará el desfile por las calles de Gobernador Crespo (Combate de San Lorenzo por dos cuadras) con sus ovaciones, que serán premiadas por su colorido, formas de baile y presentación.

El costo de la entrada para el espectáculo en las calles será de 6 pesos. Desde la 1.30 de la mañana, en el Club Unión se realiza el baile con la elección del rey y la reina de la Farándula, con la actuación de Los Bam-Bam y dos DJ de Reconquista.

En tanto el domingo a partir de las 15 en la plaza crespense se realizará una muestra estática con entrada libre y gratuita para toda la familia, donde se va a elegir el disfraza y sombrero más original. Además actuará el grupo musical Sandunga.