En Venado Tuerto

Tiroteo en un allanamiento por drogas: dos heridos

Un allanamiento concretado ayer en la ciudad de Venado Tuerto derivó en un enfrentamiento a tiros, el que dejó como saldo un agente de Drogas y un malviviente heridos.

Agentes Antinarcóticos de la Brigada VIII (Venado Tuerto) y IV (Casilda) de Drogas, previo a una amplia investigación, procedieron al allanamiento de una vivienda sita en calle Quintana al 200 de Venado Tuerto.

Este lugar donde funciona un local comercial (kiosco) a la vez era utilizado como “pantalla” para la comercialización de drogas.

Fue así como al ingresar el personal policial con chaleco y gorra identificable como personal de Drogas y darse a conocer sobre la situación en que lo hacían, el investigado comenzó a efectuar disparos sobre uniformados, impactando uno de ellos a la altura del hombro del oficial Gustavo Sandoval, siendo repelida la agresión por otro policía, resultando herido el agresor Leonardo R. R. C. de 46 años.

Ambos fueron trasladados al nosocomio local, procediéndose a secuestrar un revólver calibre 32 largo utilizado por el delincuente, labrando las actuaciones efectivos de la División Judicial de la UR VIII, con intervención del Juzgado de Instrucción de la 1a. Nominación de esta ciudad, según información brindada por el departamento de prensa de la DGPCA.

Se requisaron todos los ambientes del lugar, procediéndose a secuestrar numerosa cantidad de envoltorios y trozos que resguardaban cocaína, la cantidad de 16 teléfonos celulares, una suma en efectivo superior a 5 mil pesos y documentación de interés para la causa.

Además de la detención del principal investigado, corrió igual suerte la esposa de éste, una mujer de 42 años. Es de hacer notar que los involucrados estaban acompañados por sus hijos de 14, 18 y 24 años. Uno de los investigadores que estuvo en el lugar opinó que “el agresor en ningún momento pensó sobre las posibles consecuencias de un tiroteo en el lugar”.

Se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 4, de la ciudad de Rosario.