LÍNEA DIRECTA

No puede ser

RUBEN DEL Bº SUR

“El día lunes 4 de octubre, a las 19 un hombre iba en bicicleta y se cayó en el medio de la calle, se golpeó la cabeza en calle Gral. López y 9 de Julio. Los vecinos y la gente que estaba allí, llamaron a la policía y la ambulancia, recién a los 20 minutos apareció un patrullero del 911, más que ver cómo estaba el señor, se preocupaba por si tenía papel y lápiz para anotar cómo se llamaba y a los 4 minutos llegó la ambulancia del Cobem. Señor gobernador, señor intendente esto no puede ser, había una naranjita esperando el colectivo y ni siquiera se acercó a ver qué le pasaba a esa persona. ¿Qué podemos esperar si se produce un asalto? Verifíquenlo”.

Perritos abandonados

BEATRIZ DE Bº ROMA

“Hilda tiene razón, yo no sabía que los perritos estaban solos. Yo también agarro perritos de la calle y me da mucha tristeza. Por favor la protectora de animales que haga algo. Le pido que ponga bien a dirección donde están los perritos”.

Chofer maleducado

MABEL

“El día 5 de octubre a la 10.14 tomé en Bv. Gálvez, en la esquina donde hay un quiosco, un coche de la línea 13, cuyos datos anoté, el chofer un maleducado. Soy una persona obesa, mayor y con dificultad para moverme. Subo al colectivo con una cartera y las monedas, le dije que enseguida le mostraba el carné, a lo que me contestó de muy mala manera que para qué si yo ya había sacado el boleto y ya no le servía de nada. Cuando me voy a bajar le indiqué dónde era y me dijo “esa no es la parada’, aunque siempre me bajo en ese lugar. No lo hizo solamente conmigo, sino con mucha gente más”.

Sin Internet

JULIO DE Bº LOYOLA SANTA FE

“Hace 8 meses que estoy pidiendo Internet, no hay ningún servidor en la zona, Telecom no tiene línea digitalizada, Cablevisión no tiene Internet, Telefónica no hay línea para Internet. Telecom me mandó una carta en febrero, que ya estaba apta la línea digitalizada para colocar Internet. Es increíble que no tengamos Internet en el 2010, tan tirados estamos. Me hicieron la propuesta de DirecTV con banda ancha, llamé y me dijeron que no hay banda ancha en esta zona”.

Realmente eficaz

LIDIA

“Queremos señalar la eficacia del número 0800 para reclamos que ha establecido la Municipalidad, con prontitud y a través de ésta vía se ha solucionado el tema de un gran pozo en nuestra esquina y con suma celeridad empleados municipales quitaron cartelerías pegadas en el centro de nuestra casa. Además después volvieron a quitar otros sin necesidad de que hiciera falta solicitarlo. Sugerimos el uso de éste número para todos los reclamos lógicos que suelen hacer en el diario El Litoral. Resulta muy eficaz.

¿Y los barrios?

MARIA

“Qué orgullo como santafesina ver las grandes obras que se están realizando. Gracias esta intendencia, pero los barrios ¿para cuándo? ¿Vamos a seguir con las zanjas con agua podrida, estancada y los asfaltos rotos? Por favor intendente, acuérdese de los barrios, la gente que todavía no tiene agua, hay muchas cosas para hacer. Ya se viene el verano, solucione por lo menos el problema de los mosquitos. Visite barrio Esmeralda sur y vea cómo está”.

Perritos abandonados

TERESITA

“En el cementerio de la ciudad de Recreo han abandonado 3 hermosos cachorritos. El personal de dicho cementerio los está desparasitando y dándoles de comer, pero ahí no se pueden quedar; por lo tanto todas aquellas personas de buen corazón que quieran adoptar una mascotita pueden pasar por allí”.

No tenemos agua potable

VECINOS DE CALLEJON EL SABLE

“Hace 4 meses nos hicieron la conexión de agua corriente, pero 130 familias quedamos fuera del servicio, porque le faltaron llaves de paso, que dependen de Hidráulica Municipal. ¿Qué tenemos que hacer los vecinos para que solucionen el problema? Me parece que podría haber una solución más rápida”.

¿Quién controla?

MARIA ROSA DE COLASTINE NORTE

“Tengo una inquietud. En la zona de la costa, en los 3 primeros kilómetros de la Ruta 1, existen 4 aserraderos y ante la proliferación de roedores, quisiera saber qué ente oficial es encargado de controlar y autorizar el funcionamiento de dichos emprendimientos, en una zona residencial y densamente poblada. Los vecinos estamos preocupados, por el reciente caso de leptospirosis, ya que en oportunidades aparecen roedores muertos en nuestras piscinas y resto de sus heces en nuestros patios. Quien deba controlar, que lleve a cabo las medidas de prevención, para no esperar que sucedan las cosas y luego proceder. Me enteré que en Rincón también murió un perrito de leptospirosis; o sea que ésto se está extendiendo y las medidas de prevención deberían ser extremas”.

Falta de colaboración

RAQUEL

“Relacionado con muchos taxis, pienso en el gran problema tienen y la mala disposición de algunos en subir un pasajero con discapacidades, por ejemplo y no correr el asiento de adelante, ayudarlo y subir el andador o con lo que se movilice la persona. Uno se tiene que humillar para ser atendido. No todos los choferes son iguales, pero sí muchos. Quizás sea mucho pedir, tendríamos que tener un hijo o nieto (que no trabaje) y a disponibilidad nuestra para ir a los médicos. De shopping casi no vamos”.

No cambie el auto

EDUARDO

“Ley de Tránsito: recaudar y recaudar. Nadie habla de rehabilitar los trenes, sacar los camiones de las rutas, hacer más autopistas, mejorar realmente la vida de la gente. ¿Ud. piensa cambiar su auto, comprar un 0 km? No sea estúpido. No lo haga”.

No están abandonadas

DANIELA

“Quisiera contestarle a la señora Hilda acerca de los “perritos que ladran’. Mi nombre es Daniela y soy la nieta de la dueña de esas perras, mi abuela es una persona mayor de 70 años y no deja que pase un día sin que sus perras estén sin comida o reciban atención veterinaria. Me parece una falta de respeto que divulgue a mi abuela por este medio como lo viene haciendo hace tiempo. A todas las personas que deseen saber cómo se encuentran estas perras pueden preguntarles a los vecinos de mi abuela en 1ra. Junta y Lamadrid, que la ven la ven pasar todos los días con los bolsos con la comida para sus perras. Mi abuela está muy mal por los comentarios que hacen de ella”.

Calle Avellaneda al 4100

GRACIELA

“En enero del 2008 pedí la extracción de un árbol enorme y seco... todavía está. Y ahora como regalo tengo una casilla atada al poste de al lado hace unos 3 meses ¿Hasta cuándo? ¿Y los controles dónde están?”.

Jubilados poco informados

RUBÉN

“Los Jubilados de la Provincia y en especial los del interior no reciben ninguna información de las autoridades provinciales. Sería muy importante que desde el gobierno provincial se tomen el trabajo de publicar beneficios y novedades de los pasivos. Por otro lado tampoco se ve una política clara en cuando a mantener los valores de las jubilaciones como hace la nación. Todas las semanas deberían informarnos como corresponde por los medios de prensa”.

Inseguridad en La Falda

JORGE

“Quería comentar la inseguridad de existe en La Falda (Córdoba), un lugar donde siempre, desde hace años, he ido a pasar momentos de relax en las sierras. Me asaltaron a punta de pistola en la cabaña donde me alojaba, me robaron todo y lo peor del caso es que cuando fui a la policía había varias personas denunciando robos en sus viviendas. Hace 20 días del hecho y no hay nada resuelto para nadie. Una advertencia para quienes piensan que es un lugar tranquilo. La Falda está acéfala, una lástima para tan lindo lugar. Publico esto en mi diario porque ningún medio cordobés lo quiere publicar”.