02.JPG
Para ver, para copiar, para desear...

Para ver, para copiar, para desear...

Este año, la tradicional muestra de diseño y decoración, rinde homenaje al Bicentenario. El edificio elegido es de 1914 y está dividido en dos volúmenes; el primero de ellos alberga, en el barrio de Monserrat y en pleno casco histórico, a los 40 espacios en los que profesionales del país, presentan sus mejores ideas sobre aprovechamiento de superficies.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. FREDDY HEER.

El empedrado de la calle anuncia que estamos en uno de los lugares emblemáticos porteños. En Defensa, entre Alsina y Moreno, se erige La Defensa, lugar elegido para realizar la XXVII edición de la tradicional muestra donde arquitectos, decoradores y paisajistas proponen un recorrido en el cual la tecnología al servicio de la decoración, es uno de los principales componentes.

Los participantes compitieron con imaginación al momento de dotar de confort a ambientes hogareños y oficinas, sin dejar de lado una armonía bien estudiada que se nota en los 40 espacios que comprende la muestra. Uno de los ítems destacados de este año es el uso de las gráficas que avanzan sobre las paredes tanto con diseño como con escritura, y el valor de seguir técnicas de construcción que tuviesen en cuenta el cuidado del medio ambiente.

03.jpg
05.JPG
01.jpg

01. Anticuario, de Gabriel del Campo.

02. Espacio para niños de Coty Larguía y Eugenia Troncoso.

03. Patio homenaje de Julio Oropel.

04. Estudio. Marina y Pupi Lavalle Cobo y Walter Russo.

05. salón de eventos, de maría florencia ordoñez.

06. Cocina, de María Zunino y Geraldine Grillo.

07. Cava de Marcelo Joulia

11.JPG
09.JPG

CUÁNDO

Del 1º de octubre al 14 de noviembre.

DÓNDE

Defensa 269, capital federal.

ENTRADA

General: $35; jubilados y estudiantes (lunes y martes) $20; clientes Citi $28; menores de 12 años y discapacitados, gratis.

HORARIO

De 12 a 20.

EN LA WEB

- www.casafoa.com

- www.facebook.com/casafoa

- www.ladefensa.org

Para ver, para copiar, para desear...
17.JPG
12.JPG
13.jpg
14.JPG
Para ver, para copiar, para desear...
15.jpg

08 y 09. Escritorio, de Any y Lory Kerman.

10. patio del bicentenario, de diana estévez.

11. Baños públicos, de Marcelo Nougués.

12 y 13. Cromía, cocina multifunción de Alfred Fellinger y Nazareno de Souza.

14. Terraza San Francisco, exteriores de Marta Carena, Florencia Calvella y Verónica Lorenzo.

15. Family home theater, de Diana Gradel.

16. Comedor con arte, de Flavio Domínguez y Nushi Muntaabsky.

17. Comedor diario, propuesta de Judith Babour.

06.JPG
04.JPG

IDEAS DE VANGUARDIA

Estar y... cocinar

de María Beatriz Zuelgaray, es una cocina que integra actividades. Una mesa baja enfrentada a un sillón permite que, en una comida informal, el que quiera pueda sentarse en el sofá y apoyar el plato en la mesa.

Salón de eventos

Estudio Nidolab. Trabajaron para tentar al visitante a través de los cinco sentidos. Mucha madera, transparencias y unas originales sillas completan el espacio. Para la acústica, en las paredes colgaron un entramado de tubos de tela rellenos con microperlas de telgopor.

Estudio

Angélica Campi diseñó un ambiente en el que se inserta un volumen revestido en granito que alberga el baño y un office. Como aporte a la conservación del medio ambiente, usó un lavatorio ecológico que reutiliza el agua que se descarga en el inodoro.

Cromía

Alfred Fellinger y Nazareno de Souza apostaron al negro para las paredes de la cocina de usos múltiples, el contraste está dado por el blanco de los utensilios. Una gran mesada de cinco módulos dobles con tapa y pileta integrada de Silestone ocupa el centro del espacio. La luz viene de unas cajas amarillas y se multiplica con tonos cálidos.

Premio al paisajismo

para el estudio de Diana Estévez. El espacio está dividido en tres sectores por guardas Pampa estampadas en las baldosas calcáreas del piso y espejos enfrentados lo multiplican. Estos jardines modernos se hacen cada vez más frecuentes en las ciudades repletas de edificios en los que se necesita un espacio de relax. Aportan oxígeno, aislamiento y disminuyen las superficies reflectantes de la irradiación solar. En este caso el verde está en los jardines verticales de las paredes. El mobiliario combina madera clara y rústica con toques de azul.

Living de lectura

La biblioteca es la propuesta destacada de este rincón de Cohelo. De estilo constructivista, en madera de caoba en estado natural. Un enorme sofá angulado invita a disfrutar un buen libro. El piso es de tablones de roble patinados y la iluminación muy bien lograda.

De aquí y de allá

los autores de este espacio, Sergio Muchnick y Desing Team, proponen un reducto de trabajo para un fotógrafo con visibles tintes escenográficos. Lejos de una oficina convencional, el azul, gris y negro, componen la trilogía predominante que combina con madera, metal y telas de telar. La iluminación suave limita las áreas de trabajo, de archivo, de exposición y hasta contempla un lugar de descanso.

Loft joven

de Sergio Coluccio y Leandro Artigala, premio Beca 2010. Por medio de dibujos en el piso, se sectoriza el amplio ambiente. Los materiales usados refuerzan ese concepto: en el estudio- estar, comparten maderas, vidrio y piedra. Una importante mesa marca el lugar de trabajo, de reuniones o para comer. Una importante gráfica inspirada en el Bicentenario, ocupa toda una pared.