Trucos de belleza postparto

Trucos de belleza postparto

Especialistas en estética proporcionan los mejores consejos para recuperar la figura, estar hermosa y en forma plena después del parto.

FUENTE. MIBEBEYYO.COM.

 

Recuperar la figura es uno de los temas que más preocupa a las mujeres embarazadas o que tuvieron recientemente un bebé. Pero la estética presenta múltiples opciones para que, con un poco de esfuerzo y un espíritu saludable, se logre volver al cuerpo que siempre se tuvo.

Después de los primeros días de tener al bebé, se puede usar una faja postparto. Hay variadas opiniones respecto a su eficacia y a si realmente ayuda a perder peso. Lo cierto es que es muy valiosa para sentirse más segura y levantar la autoestima. Lo ideal es usarla por un par de horas cada día y especialmente si se va a salir porque mantiene la forma del cuerpo.

A las dos semanas del parto se pueden empezar a hacer algunos ejercicios. En este sentido, uno especialmente sencillo es el llamado “Ejercicio de kegel”, que consiste en la contracción del músculo pélvico. Se puede hacer sentada o acostada; sólo es necesario relajarse y no hacer presión ni en el estomago ni en la espalda. Se trata de contraer los músculos de la vagina por tres segundos y luego aflojar. Repetirlo hasta diez veces. En un par de semanas se comienza a notar el cambio. Estos movimiento, además, ayudan a aliviar dolores e infecciones urinarias. Se puede combinar este ejercicio con una caminata diaria de 30 minutos. Aproximadamente a las seis semanas, ya se puede empezar a hacer abdominales y los ejercicios de costumbre, previa consulta al médico.

ESTRÍAS

Las estrías son el resultado del proceso de cicatrización de las retículas de fibra elastina en la piel. Ésta es una delicada membrana que tiende a dañarse con mucha facilidad cuando la piel se extiende o se restringe a una velocidad fuera de su normalidad. Las mismas aparecen por muchas razones, tales como adolescencia, embarazo, aumento o disminución de peso, etc.

En un principio son sólo finas líneas de un color rojizo pero, si se descuidan, con el tiempo se tornan blanquecinas y con un grosor de hasta un centímetro.

La mejor forma de luchar contra las estrías es prevenirlas; ya que una vez que aparecen, lo único posible es tratar de disimularlas. Es aún más difícil cuando ya tienen mucho tiempo; por eso lo más recomendable es empezar a tratarlas en el momento en que salen.

Para prevenirlas y tratarlas se pueden tener en cuenta algunos consejos de expertos: entre ellos tratar de usar ropa confortable y no muy ajustada, tomar mucha agua a lo largo del día, hidratar la piel con cremas y aceites (por lo menos dos veces al día) y usar todas las veces que sea necesario una loción basada en manteca de caco y aloe vera.

FLACCIDEZ

Otro problema importante después del parto es la flaccidez. Hay mujeres que no engordan mucho durante el embarazo, pero tienden a la flacidez o a la falta de tono muscular en el abdomen y la zona lumbar; y ésto se da acompañado de falta de elasticidad en la piel. Para solucionarlo, es recomendable tonificar los músculos mediante repeticiones de varios ejercicios en casa (intentar mantener durante el día el abdomen y los glúteos contraídos, da muy buen resultado) y aplicarse una crema reafirmante de cuerpo dos veces al día.

La piel del pecho sufre mucho durante el embarazo y la lactancia. En cuanto se deje de dar el pecho, dedicar todos los días unos minutos a aplicar productos reafirmantes de senos. Además, es recomendable hacer dos o tres ejercicios al día para fortalecer los músculos pectorales. Aunque parezca una labor imposible, la constancia logrará grandes resultados.

MADRE.jpg

tips

CELULITIS

La celulitis “avanza en silencio” y se intensifica tras el embarazo. Ante los primeros síntomas, es necesario aplicar buenos productos anticelulíticos o cremas hidratantes dos veces al día. No olvidar los masajes. Otro punto importante es eliminar de la dieta las grasas saturadas.

ROSTRO

Una piel radiante contribuye a mantener alta la autoestima. Tras el parto, hay que cuidar el rostro para que se vea una cara bonita, uniforme y radiante. Es importante mantener la piel limpia utilizando productos limpiadores específicos para cada tipo de piel dos veces al día, aun cuando no se haya utilizado maquillaje, e hidratar en profundidad.

CABELLO

El pelo sufre mucho durante el embarazo. Tras el parto y durante la gestación se deberá cuidarlo.

Mantenerlo limpio y brillante, con un corte favorecedor y aplicar mascarillas de hidratación dos veces por semana.