Policía arrestado

Enojo porque casi chocan a su novia

De la Redacción de El Litoral

Un policía de 22 años de la localidad cordobesa de Frontera fue puesto bajo arresto el miércoles pasado, luego de que lo denunciaran por esposar y golpear al padre de un muchacho que casi choca a su novia. El hecho confuso se produjo en horas de la noche en la ciudad de San Jorge, luego de que el personal de la Comisaría 2º fuera notificado de un accidente de tránsito en inmediaciones de las calles Fray Luis Beltrán y Lisandro de la Torre.

Al llegar al lugar, los servidores públicos se encontraron con otro policía uniformado que tenía a un hombre esposado. Además, acababa de producirse un accidente de tránsito, protagonizado por una moto marca Cerro 110 cc y un Fiat Duna. Ante semejante cuadro, hubo quienes se encargaron de asistir al motociclista que, por esquivar el auto, que maniobraba para ingresar a una cochera, fue a dar contra una pared, por lo que resultó lesionado.

Mientras tanto, el policía cordobés mantuvo una acalorada discusión con el padre del muchacho, por lo que acabó por esposarlo y no se descarta que lo haya golpeado.

Tal como se pudo establecer, uno y otro salieron en defensa de los involucrados en el siniestro, el hombre esposado para reclamar por su hijo, y el policía de Frontera, porque la chica que conducía el Duna es su novia.

Advertidos del atropello, los santafesinos trasladaron a su par cordobés hasta la comisaría, donde se labraron actuaciones por el delito de “privación ilegítima de la libertad y lesiones” con conocimiento e intervención al Juzgado de Instrucción Penal a cargo de Eladio García.

El padre del chico accidentado indicó haber sido golpeado y esposado por el funcionario mencionado, presentando lesiones que constató el médico policial.