Podrían jugar los dos ante Lanús el sábado

Bellone y Rivarola están listos

1_mg.jpg

Más que nunca, Fernando Gamboa necesita como entrenador tener a todos los jugadores a disposición. Germán “Pirulo” Rivarola siempre es una opción interesante para cualquier DT.

Foto: Mauricio Garín

Colón necesita darle un poco más de contención al sector central del campo de juego, donde Ledesma no ofrece respuestas como “5”.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Uno se quedó afuera para evitar una lesión mayor y volver rápidamente a la oncena titular. El otro viene recuperándose de ese maldito desgarro desde la segunda fecha contra Banfield. La juventud del chico Mauro Bellone y el oficio de Germán Rivarola asoman como dos virtudes que podrá tener en cuenta el “Negro” Fernando Gamboa para el partido del sábado a las 20.30 cuando Colón visite a Lanús en Guidi y Arias, en el sur del gran Buenos Aires.

Además, los dos juegan en sectores donde Colón está dando ventajas, por la mitad de la cancha, donde Cristian Ledesma no logra reencontrarse con su mejor nivel y donde tampoco se afirmó el zurdo Quiroga. Incluso, en varios pasajes del partido de reserva frente a Estudiantes, “Pirulo” hizo fútbol como carrilero izquierdo, como si el mismo Gamboa anticipara en qué lugar lo va a insertar en el primer equipo cuando llegue el momento.

Jugó un gran partido Moreno y se vio a Ismael Quilez con mucha movilidad por el andarivel derecho. Pero los otros dos puestos —Ledesma y Quiroga— tambalean, además de preguntarse el mundo Colón a esta altura de la semana qué hará el entrenador con el esquema: ¿mantendrá la línea de tres?... ¿seguirá sosteniendo la figura de un volante de enganche?

En contrapartida, los rendimientos de Diego Pozo, Ronald Raldes y Esteban Fuertes fueron más que interesantes. Un escalón más abajo, Ismael Quilez y el ingreso de Alfredo Ramírez.

La reacción de Colón en el complemento, desde lo anímico, fue importante, al igual que el juego en los primeros 20 minutos. Pero Gamboa debe solucionar la falta de presencia en la mitad de la cancha, donde Enzo Pérez contó con libertades increíbles, algo que deberá rápidamente corregirse de cara al partido con Lanús, que tiene algunos volantes interesantes, rápidos y de buen manejo.

Por lo tanto, que el entrenador tenga para meter mano la juventud de Mauro Bellone y el oficio de Germán Rivarola es un dato alentador. Después, dependerá de Gamboa cómo insertarlos, tanto desde el dibujo táctico como de la estrategia que se elija para jugarle al Granate en su cancha.

La agenda sabalera

El “Negro” Fernando Gamboa, junto a los integrantes del cuerpo técnico de Colón, pueden diagramar con certeza los próximos 15 días de trabajo, porque los dos próximos compromisos sabaleros están confirmados en cuanto a los días y los horarios en el Clausura de la AFA. El plantel rojinegro, que hoy volvía a los entrenamientos en el predio, estará visitando el sábado desde las 20.30 a Lanús en el estadio de Guidi y Arias, en el sur del Gran Buenos Aires. Luego, cuando se vuelva a presentar en condición de local, Colón recibirá a Tigre, el equipo de Caruso Lombardi. Este juego de los sabaleros frente a los de Victoria se jugará el domingo 31 de octubre, desde las 14, en el Cementerio de los Elefantes.

 

 

/// EL DATO

El más goleado

Colón jugó 30 partidos en este 2010, con 7 victorias, 13 empates y 10 derrotas, cosechando 34 unidades. Apenas Gimnasia tiene —sacando a los ascendidos— menos puntos que los sabaleros. Es el que menos ganó y el que más empató, siendo (51 goles en contra) el equipo más goleado de la temporada.

 

 

/// LO IMPORTANTE

Las elecciones

De acuerdo a la decisión que tomó la Comisión Directiva del Club Atlético Colón, las elecciones para renovar autoridades sabaleras se llevarán a cabo el domingo 19 de diciembre, una semana después de la finalización del presente campeonato Clausura de Primera División.

La reacción de Colón en el complemento ante estudiantes, desde lo anímico, fue importante, pero Gamboa debe solucionar la falta de presencia en la mitad de la cancha.