Un 2010 que no se logra acomodar

Rojo el puntaje y negro el panorama

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los números de Colón en este 2010 sigue en rojo y la proyección es negra si no se produce una reacción contundente, encadenando algunas victorias que modifiquen la tendencia. Claro que, habiendo ganado uno (Olimpo), perdiendo el otro (Vélez) y empatando el restante (Estudiantes), el menos responsable es Fernando Gamboa.

“Nos planchó la eliminación en Chile”, confesó Mohamed a la hora de analizar su salida de Colón. Lo concreto es que al equipo le cuesta un montón ganar. Con siete triunfos, es el que menos festejó en el fútbol argentino en este 2010. Y, de paso, con 13 empates, el que más igualó, algo que en este sistema de tres es casi un castigo.

Si uno mira la tabla acumulada, que clasificará a los equipos argentinos para la próxima Copa Libertadores de América, excluyendo por cuestiones obvias a los recién ascendidos, Colón sólo tiene un equipo abajo: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Con los escasos 34 puntos en 30 partidos, la productividad del equipo no supera el 37 por ciento, con 10 derrotas en lo que va del año. Además, las goleadas recibidas lo ponen como el equipo más vulnerable del fútbol argentino con 51 goles en contra, otro dato más que preocupante analizando el bloque defensivo, donde increíblemente Colón puso dos jugadores en el Seleccionado Argentino en la Copa del Mundo (Diego Pozo y Ariel Garcé) con Maradona.

El puesto que ocupa el equipo en el presente Apertura 2010, después del empate del sábado con el puntero Estudiantes, tampoco entusiasma demasiado, porque Colón quedó decimotercero con 13 puntos, lejos del protagonismo con el que soñó Mohamed cuando armó este equipo y se reforzó con nombres de jerarquía.

Los números están rojo y el panorama es negro, acorde a la proyección de lo que falta en estas ocho finales. Salvo que Colón pueda generar una reacción positiva y ganar tres o cuatro partidos seguidos de la mano del “Negro” Gamboa, justamente lo que no pudo hacer de la mano del renunciado Antonio Mohamed.