Olimpo y un gran resultado

Olimpo y un gran resultado

Volver a vivir. Seis derrotas consecutivas destruyen el ánimo de cualquiera. Ayer, Olimpo pudo romper esa racha.

Foto: Agencia Télam.

El equipo bahiense volvió a la victoria después de seis derrotas consecutivas y a dos días de celebrar su centenario, con un 1 a 0 que fue más importante de lo que parece.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

En un flojo partido que ofrecieron ambos elencos en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, Olimpo venció por 1 a 0 a Lanús y cortó una racha de seis derrotas sin interrupciones.

En ese lapso, del conglomerado de volantes surgió apenas la figura de David Vega que, con sus disparos, mantuvo atento al arquero Agustín Marchesín.

A los 23 minutos, el volante cordobés obligó al arquero visitante a volar y sacar del ángulo un potente derechazo, en la más clara acción del primer tiempo. Un minuto antes había sido Lanús el que llegó con peligro al arco local, con una chilena ensayada por Santiago Hoyos en plena área chica, que se fue por encima del travesaño.

Sin arcos

El conjunto granate pisó poco el área rival y sólo logró arrimar riesgo con algunas tibias subidas de Marcos Aguirre por derecha, mientras Mario Regueiro se movía demasiado lejos del arco local y de la dupla delantera.

Olimpo tenía a su doble cinco parado más adelante y lograba establecerse con mayor dominio del juego cerca del arco de Marchesín. Igualmente, sus mayores aproximaciones fueron con disparos lejos de Vega o centros para el paraguayo Néstor Bareiro.

El gol

En el complemento, Omar De Felippe mandó a la cancha a Martín Aguirre y logró torcer el rumbo incierto del partido.

Un centro largo desde la derecha fue conectado de cabeza hacia su propio arco por Hernán Grana, quien no advirtió que Marchesín había salido a buscar el balón y lo dejó sin posibilidades de corregir el error.

El tanto tranquilizó a Olimpo y despabiló un poco a Lanús. que parecía haberse dejado en el Gran Buenos Aires todo el envión de las últimas tres victorias consecutivas. Sin embargo, no aprovechó las oportunidades de que dispuso, que tampoco fueron muchas. Olimpo también tuvo chances para aumentar, pero respondió bien Marchesín.

Al local, en definitiva, le bastó con la solvencia de su pareja central y la actuación de Cristian Villanueva en el fondo para controlar los tibios intentos ofensivos del rival y volver a la victoria seis jornadas después.

z.jpg
 

Este triunfo lo necesitábamos sí o sí y el equipo tuvo la reacción necesaria. Tenemos que pasar el nivel de promedios, y se puede ganando los partidos que quedan de local”.

De Omar De Felippe. Entrenador de Olimpo.

/// SÍNTESIS

Olimpo 1

Lanús 0

Olimpo: Tombolini; Casais, Reynoso, Tejera y Villanueva; Galván, Brum, Cobo y Vega; Bareiro y Furch.

DT: Omar De Felippe.

Lanús: Marchesín; Grana, Hoyos, Goltz y Arce; Aguirre, Pelletieri, Pizarro y Regueiro; Romero y Castillejos.

DT: Luis Zubeldía.

Gol: en el segundo tiempo, a los 3 min. Grana (L) en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Martín Aguirre por Galván (O), a los 22 min. Ledesma por Pelletieri (L), a los 28 min. Aparicio por Marcos Aguirre (L), a los 32 min. Ramírez por Romero (L), a los 33 min. Rolle por Bareiro (O) y a los 43 min. Longo por Vega (O).

Cancha: Roberto Carminatti, de Olimpo.

Árbitro: Patricio Loustau.