Un empate con polémica y quejas sobre el final

Se sacaron chispas en Mendoza

Se sacaron chispas en Mendoza

Un muy buen partido desplegaron el Tomba y el Millonario. Tuvo alternativas cambiantes y un justo resultado.

Foto: Agencia Télam

Godoy Cruz y River Plate protagonizaron una emotiva igualdad en dos tantos en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, para cerrar la undécima fecha del torneo Apertura, que les dejó a ambos el sabor de un resultado justo y, por cómo se dio el juego, también valioso.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz dominó en el primer tiempo ante un River en espera, que carecía de fútbol en el medio y no inquietaba a la última línea local porque Mariano Pavone quedaba muy aislado. Además, Leandro Caruso no podía prosperar en los intentos de desnivelar en el mano a mano ante sus ex compañeros, desperdiciando otra chance que le dio Angel Cappa.

Pero los locales, pese al buen manejo de su conductor, David Ramírez, tampoco tenían presencia en el área rival con Jairo Castillo y Rodrigo Salinas. Pero bastó que sobre las postrimerías del primer tiempo Roberto Pereyra colocara una pelota filtrada para Pavone y el “Tanque” punteó el balón, que tras rebotar en el palo izquierdo dio en la pierna derecha de Leonardo Sigali, que cerraba lejos, y se fue a la red.

Con la ventaja, River encontró más espacios y Cappa colocó inteligentemente a Ariel Ortega para que construyera las contras con su ubicuidad, algo que el jujeño realizó con eficiencia.

Sin embargo, una ley del fútbol terminó dándole la primera paridad a los mendocinos: “corner mal ejecutado es gol en contra”. Esto ocurrió cuando un lanzamiento de esquina muy abierto terminó en una contra que Ramírez manejó casi de área a área ante la pasividad de los volantes y defensores riverplatenses, hasta que el enganche definió con un remate bajo que superó con angustia a Juan Pablo Carrizo.

Iban 8 minutos y poco más de 10 después Pavone volvió a recibir un pase filtrado, esta vez de Ortega, y anotó el segundo tanto de su equipo, redondeando una tarea que lo condujo a convertirse en la figura de la cancha.

Pero sobre los 33 minutos volvió a mostrar River grietas defensivas ante un Ramírez que hizo gala de su apodo de “Mago” y habilitó al ingresado César Carranza para que definiera de zurda, cruzado, colocando una nueva y definitiva igualdad.

Los últimos 10 minutos fueron a todo vértigo, con los dos equipos procurando la victoria, hasta que sobre el final Ortega habilitó perfectamente al ingresado Rogelio Funes Mori, que bajó la pelota con la parte izquierda del pecho y marcó el tanto que era de la victoria. Sin embargo, el árbitro Federico Beligoy interpretó que había existido una mano del goleador riverplatense y anuló la conquista, lo que provocó el airado reclamo del banco visitante.

Acto seguido, el juez dio por finalizado el partido y los riverplatenses se fueron del Malvinas Argentinas mendocino mascullando bronca, mientras sus anfitriones recuperaban la respiración por el punto que casi se les escapa de las manos en el último instante.

“La paré con el pecho, el línea salió corriendo para el medio convalidando el gol, pero no tuvo palabras para decirle (al árbitro Federico Beligoy) que no fue mano. Son cosas que pasan. Me la llevo con el escudo, el único que no lo vio así fue Beligoy”.

Rogelio Funes Mori

Delantero de River

“Nos fuimos calientes”

El delantero de River Plate Mariano Pavone sostuvo anoche que se fueron “calientes” porque querían “los tres puntos”, en tanto consideró que su equipo “mereció la victoria” en el empate 2 a 2 frente a Godoy Cruz, en Mendoza.

Pavone, que fue el gestor del primer gol de River y autor del segundo, fue la figura del partido por despliegue y oportunismo, manifestó que “estuvimos dos veces en ventaja, no la supimos aprovechar y en la jugada del final, para mí no fue mano. Habría que ver la jugada por televisión, pero ya está, la verdad es que nos vamos un poco calientes porque queríamos los tres puntos”.

Ante una consulta, el delantero millonario indicó que “el punto no sirve. Nosotros tenemos la necesidad de sumar de a tres. Si bien es una cancha y un rival difícil, hicimos todo como para quedarnos con la victoria”.

/// SÍNTESIS

Godoy Cruz 2

River Plate 2

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; David Ramírez; Jairo Castillo y Rodrigo Salinas.

DT: Omar Asad.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Walter Acevedo y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone.

DT: Ángel Cappa.

Goles: en el primer tiempo, 41 min Sigali (G), en contra; en el segundo tiempo, 8 min Ramírez (G), 19 min Pavone (R) y 33 min Carranza (G).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Ortega por Pereyra (R), 6 min Nicolás Sánchez por Curbelo (G), 21 min Josepmir Ballón por Caruso (R), 25 min Carranza por Salinas (G), 34 min Fabricio Núñez por Carlos Sánchez (G) y 36 min Funes Mori por Lamela (R).

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Federico Beligoy.

LAS FIGURAS

Mariano Pavone se convirtió en el goleador que todo River esperaba y ayer fue implacable, al anotar un tanto y generar el otro. Por su parte, David Ramírez dejó en claro su sello de calidad, al conducir los dos ataques que terminaron en las conquistas de Godoy Cruz.

ÁNGEL CAPPA

El entrenador de River Plate dio otra vez un espectáculo muy criticable, al irse muy irritado del campo de juego, insultando al árbitro del encuentro, por el gol anulado a Funes Mori sobre el final. El técnico repitió así una situación que él mismo condenó en la semana.