Palermo siempre aparece

El corazón en la Boca

1.jpg

Después de pegarle en la mano —no tuvo intención; es más, estaba de espalda—, Martín pescó un zurdazo espectacular y la clavó en el ángulo alto de Monzón. Inatajable. Foto: DyN

Sin jugar bien, el equipo de Borghi ganó 2-0, mantuvo el arco propio cerrado y en 15 días recupera el fútbol de Juan Román Riquelme.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Boca Juniors no lució pero igualmente le ganó, de local, a Huracán por 2 a 0, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división. Los goles del conjunto que dirige Claudio Borghi los convirtieron los delanteros Martín Palermo, a los 43 minutos del primer tiempo, y Lucas Viatri, a los 20 del segundo.

Palermo (228 tantos con la camiseta de Boca) es el goleador del equipo en el torneo con 6 conquistas y Viatri, que volvió a marcar después de una sequía de cinco fechas (su último grito se produjo frente a Vélez), lo escolta con 5.

Boca, con esta victoria (segunda consecutiva), llegó a 16 puntos; mientras que Huracán, que pelea por mantenerse en primera división, se quedó con 10 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo más que discreto y dejó en claro las falencias y limitaciones de ambos equipos.

Salvo un remate de 35 metros de Gary Medel (34 minutos), que encontró una estupenda respuesta del arquero Gastón Monzón, el equipo de Borghi no gravitó ofensivamente.

Pese a esas limitaciones, el conjunto de Miguel Angel Brindisi no pasó sobresaltos y además contó con dos chances claras en los pies de César Montiglio (16m.) y Angel Morales (30m.), tras sendos pases de Zárate a las espaldas de Matías Giménez y frente a Juan Manuel Insaurralde.

Entonces, entre las fallas y las carencias notorias de ambos, el primer tiempo se dirigía hacia un triste 0 a 0, pero apareció Palermo (paró la pelota con la mano izquierda, aunque el árbitro Luis Alvarez la consideró casual) y marcó el 1 a 0 con un golazo.

El goleador histórico boquense (noveno tanto que le hace a Huracán) decretó la apertura del tanteador a los 43 minutos con una soberbia media vuelta desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

Para la segunda etapa Brindisi movió el banco y mandó a la cancha a Lautaro Formica y Luciano Nieto (antes de comenzar) y a Mariano Martínez (a los 15 minutos) por Montiglio, Gastón Machín y Diego Rodríguez, respectivamente, pero el equipo no mejoró.

Si bien puso más gente en ataque, sus dirigidos mostraron serias limitaciones para hilvanar jugadas de riesgo.

Boca, a todo esto, se mostró sólido en defensa y en su primera incursión ofensiva alcanzó el 2 a 0 después de una excelente jugada de Chávez por la izquierda y una certera definición de Viatri.

Ahí quedó sentenciada la historia porque Huracán, que ya piensa en San Lorenzo para la fecha que se viene, sintió el impacto y Boca se defendió con la pelota.

Y con eso le alcanzó para sumar su segunda victoria consecutiva y soñar (porque no cuesta nada) con clasificar a la Copa Libertadores, algo hoy por hoy casi quimérico.

a.jpg

Desde el partido con Colón en La Bombonera que Martín Palermo no lograba festejar y por eso se lo dedicó a la gente que lo toma como la gran bandera que flamea en estos tiempos complicados. Foto: DyN

2.jpg

Otro gol para su cuenta personal anotó ayer Martín Palermo frente a Huracán, uno de los equipos a los que tiene “alquilado” el platinado goleador xeneize. Foto: DyN

3.jpg

Para sus compañeros en Boca, Palermo es el salvador, mucho más ahora que no está Juan Román Riquelme, quien volvería frente a Argentinos Juniors. Foto: DyN

/// SÍNTESIS

BOCA 2

HURACÁN 0

Boca: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Cristian Erbes, Jesús Méndez, Matías Giménez; Cristian Chávez, Damián Escudero; Lucas Viatri y Martín Palermo.

DT: Claudio Borghi.

Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; César Montiglio, Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Diego Rodríguez; Ángel Morales; Rolando Zárate.

DT: Miguel Ángel Brindisi.

Goles: en el primer tiempo, 43 min Palermo (B); en el segundo tiempo, 20 min Viatri (B).

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Luciano Nieto por Machín (H) y Lautaro Formica por Montiglio (H), 15 min Mariano Martínez por Rodríguez (H), 22 min Fabián Monzón por Escudero (B), 31 min Pablo Mouche por Viatri (B), 37 min Gastón Sauro por Medel (B).

Arbitro: Luis Álvarez.

Cancha: Boca.