Racing ganó pero hay una clara distancia entre los jugadores y la hinchada

Ni el triunfo trajo un poco de paz

Ni el triunfo trajo un poco de paz

Sólo un festejo íntimo. Los jugadores están muy molestos con los barras de la Academia y se fueron de la cancha sin saludar. Hay tensión en Avellaneda.

Foto: Agencia DyN

El equipo que dirige Russo, que perdía 1-0, venció ayer a Argentinos Juniors por 2-1, con goles del colombiano Giovanni Moreno. En el entretiempo, hubo insultos desde las tribunas y, al terminar el partido, los futbolistas se fueron sin saludar al público.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En Avellaneda, el equipo local, modelado por Miguel Angel Russo, sin brillar se recompuso tras la derrota sufrida en la fecha pasada en el clásico contra Independiente (1-0). Federico Niell abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo para Argentinos, que llevaba cuatro partidos sin caídas, con dos triunfos. El colombiano Moreno, con un tiro libre y una buena definición, asoció a Racing a la victoria en el segundo tiempo.

El local ofreció un juego impreciso y desordenado y sólo en el comienzo mostró algunas acciones ofensivas interesantes a partir de Moreno. Argentinos, bien parado en el medio con Juan Mercier y Néstor Ortigoza, se adueñó de la pelota y, sin lucirse, controló un duelo de opaco nivel.

La apertura del marcador se consumó a los 28 minutos: Jorge De Olivera desvió una pelota en forma defectuosa; Emilio Hernández la tomó y lanzó un centro desde la izquierda; rebotó en un defensor, pegó en el palo y le quedó cómoda a Niell para empujarla al fondo del arco.

El resultado enfureció a la parcialidad local que bramó: “La camiseta de Racing se tiene que transpirar...” y, al final del primer tiempo, silbó e insultó al entrenador, Miguel Angel Russo.

En el segundo tiempo, Racing apeló a una actitud más agresiva y, en forma desordenada, avanzó sobre el campo rival. Moreno, primero con un impecable remate de tiro libre y luego con una definición certera luego de que Gabriel Hauche dejara pasar una pelota entre sus piernas, desequilibró el marcador en favor del equipo de Avellaneda.

Fueron dos maniobras individuales que rescataron a Racing de un discreto desempeño colectivo y lo asociaron a un triunfo justo pero también modesto.

Un goleador crítico

El colombiano Giovanni Moreno, autor de los goles de Racing en el triunfo conseguido sobre Argentinos Juniors, adoptó una mirada autocrítica a pesar del éxito del equipo.

“No jugamos bien. No vamos a cambiar las cosas porque vinieron dos goles y el triunfo”, dijo, sincero, el principal generador de fútbol de Racing.

Moreno consideró que “es fácil hablar con el resultado puesto, con los goles hechos”, y aceptó que, a pesar del triunfo y los dos goles que anotó, no tuvo “mucho contacto con la pelota”.

“Fue un partido difícil, de mucha lucha. Y por un momento temí que el equipo se desesperara después de que Argentinos marcó el primer gol del partido”, expresó.

También el DT

Por su parte, el entrenador Miguel Angel Russo le pidió anoche “disculpas” a la parcialidad del Racing Club por la medida que tomaron sus futbolistas de dejar el campo sin el tradicional saludo.

“Respeto mucho a la gente y si hubo algún inconveniente soy el primero en pedir disculpas. Espero que termine ahí porque ante cualquier resultado le debemos mucho a la gente de Racing”, sostuvo Russo en la conferencia de prensa posterior a la victoria lograda en el Cilindro de Avellaneda, por la undécima fecha del torneo Apertura.

“Lo que pasó en la semana fue un acto impensado y lo que hagan cuatro o cinco (barras) no tiene que involucrar al resto. Nosotros tenemos que estar por encima de todas las cosas y a la gente de Racing le debemos respeto”, argumentó el director técnico, en alusión a que los futbolistas tomaron esa medida drástica porque un grupo de violentos durante la semana le hizo un rayón al auto del lateral-volante Braian Lluy.

Durante el resto de su contacto con los periodistas Russo habló de un tema que prefiere, el fútbol puro, con las alternativas que apreció en el encuentro ante Argentinos. “Tuvimos un buen arranque, pero sufrimos después del gol porque nos descontrolamos y nos desordenamos. Así y todo, en el segundo tiempo lo doblamos y volvimos a poner el partido en su lugar a través de un buen rendimiento colectivo y no sólo de individualidades”, resaltó el conductor, quien de todos modos seguramente valoró las producciones que alcanzaron en la segunda etapa el colombiano Giovanni Moreno, Patricio Toranzo y Claudio Bieler.

2.jpg

Gran figura. El colombiano Giovanni Moreno convirtió los dos goles de la victoria albiceleste. Un factor clave en el equipo de Russo. Foto: Agencia DyN

/// análisis

Racing 2

Argentinos 1

Racing: De Olivera; Cáceres, Matías Martínez, Aveldaño y Cahais; Toranzo, Yacob y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Bieler y Hauche.

DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos: Navarro; Sabia, Torrén y Gentiletti; Prósperi, Mercier, Ortigoza y Escudero; Emilio Hernández; Niell y Vargas. DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, 28m. Niell (A); en el segundo tiempo, 14 y 28m. Moreno (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 3m. Oberman por Hernández (A), 29m. Escobar por Vargas (A), 31m. Ocampo por Escudero (A), 36m. Lluy por Moreno (R) y 41m. Viola por Hauche (R).

Cancha: Racing.

Arbitro: Néstor Pitana.