Atlético Tucumán festejó en San Juan

Le ganó al líder y Se prendió en la pelea

1.jpg

Mal momento. San Martín de Tucumán no pudo con Boca Unidos y su situación compromete a Roldán, su técnico.

Foto: Télam

El equipo de Hrabina consiguió un importante triunfo ante San Martín de San Juan y ahora está a un punto de la cima de la tabla.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Una estupenda definición de Carlos Fondacaro y las notables atajadas de Lucas Ischuk permitieron que Atlético Tucumán obtenga anoche una sensacional victoria en San Juan, donde superó por 1 a 0 a San Martín de esa provincia y se prendió en la pelea por el liderazgo de la Primera B Nacional de fútbol.

Los tucumanos se pusieron en ventaja en el primer tiempo con el gol del ex jugador de Boca y a partir de ese momento el local inclinó la cancha pero chocó con la seguridad de Ischuk, la figura de la cancha.

Con este triunfo, Atlético Tucumán suma 19 puntos y se ubica a sólo una unidad del conjunto cuyano y de Atlético de Rafaela, los punteros del torneo tras jugarse la undécima fecha de la Primera B Nacional.

Síntesis

San Martín de San Juan: Pocrnjic; Acosta, Sosa, Grabinski y Floris; Videla, Passaglia, Scatolaro y Roverval; Poggi y Penco. DT: Darío Franco.

Atlético Tucumán: Ischuk; Pautasso, Páez y Barone; Fondacaro, Gallardo, Erroz, Battaglia; Ramos; Chávez y Alvarez. DT: Enrique Hrabina.

Gol: en el primer tiempo, a los 17 min. Fondacaro (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 min. Maidana por Alvarez (AT), a los 16 min. Cólzera por Passaglia (SM), a los 22 min. Gastón Pacrari por Acosta, a los 25 min. Stang por Ramos, a los 30 min. Cristian Tavio por Fondacaro (AT) y a los 32 min. Bruno Martelotto por Poggi (SM).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados a los 14 min. Páez (AT) y a los 45 min. Cólzera (SM).

Estadio: San Martín de San Juan.

Árbitro: Rafael Furchi.

Otro empate y van...

San Martín de Tucumán fue superior a Boca Unidos de Corrientes pero otra vez falló a la hora de concretar y empató 1 a 1 en La Ciudadela, resultado que dejó en la cuerda floja al técnico Carlos Roldán, tras jugarse la undécima fecha de la B Nacional.

San Martín, que acumula siete partidos sin ganar, fue siempre el que más arriesgó, pero los correntinos se pusieron en ventaja cuando Alejandro Meloño tomó un rebote que dio el arquero Marcos Gutiérrez y marcó el primer gol a los 31 minutos del segundo tiempo.

Cuando el clima se ponía pesado en La Ciudadela, Daniel Vega estableció la igualdad y sobre el final San Martín pudo ganarlo, pero no tuvo suerte ni precisión.

Síntesis

San Martín de Tucumán: Gutiérrez; Noce, Serrano y Vera; Oviedo, De Muner, Bustos y Saavedra; Casado; Fernández y Vega. DT: Carlos Roldán.

Boca Unidos: Mazzón; González, Donatti, Meloño y Baroni; Correa, Amaya, Galarza y Sánchez; Visconti y Tonelotto. DT: Juan Amador Sánchez.

Goles: en el segundo tiempo, a los 31 min. Meloño (BU) y a los 39 min. Vega (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 min. Gómez por Galarza (BU), a los 15 min. Cristian Núñez por Tonelotto (BU), a los 24 min. Ibáñez por Noce (SM) y a los 34 min. Ricardone por Sánchez (BU).

Cancha: San Martín.

Árbitro: Diego Ceballos.

Central quiere acercarse

Rosario Central enfrentará hoy a las 21.05 a Independiente Rivadavia, de Mendoza, en el partido que completará la undécima fecha del campeonato de la Primera B Nacional, con la posibilidad de trepar al tercer escalón de las posiciones en caso de sumar de a tres puntos.

Este encuentro se jugará en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Alejandro Castro y la televisación en directo de TyC Sports. Rosario Central suma 15 puntos e Independiente Rivadavia 12.

La jornada de hoy contará con otros dos partidos: desde las 15.30 jugaban Almirante Brown y Tiro Federal, en Isidro Casanova.

Los de Blas Giunta cuentan con 14 unidades, mientras que los rosarinos están últimos con 10 junto a Defensa y Justicia, aunque con un partido menos jugado. Este cotejo será controlado por Fernando Rapallini.

En tanto que a partir de las 20.30 jugarán en el estadio José María Minella de Mar del Plata el local Aldosivi (11) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (14), con el arbitraje de Maximiliano Stevenot y la formación confirmada de los locales por su técnico, Salvador Daniele.

Las probables formaciones para el partido de las 21.05 son las siguientes: Rosario Central: Broun; Valentini, Peppino, Braghieri y Chitzoff; Zarif, Paglialunga y Diego González; Christian González; Toledo y Figueroa: DT: Reinaldo Merlo.

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Judelín Aveska, Diego Menghi, Marcelo Méndez y Maximiliano Oliva; Sebastián Romero, Julio Mozzo y Gabriel Solís; Diego Caballero, Mauricio Ferradas y Luis Salmerón. DT: Roberto Trotta.

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Alejandro Castro.

Hora de comienzo: 21.05.

Televisa: TyC Sports.