Igualaron 0 a 0 en Paraná

Patronato y Ferro estuvieron vacíos de fútbol y de goles

Patronato y Ferro estuvieron vacíos de fútbol y de goles

Destacado. Espínola, el “10” del Patrón, fue el que mejor se mostró en la igualdad con Ferro.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná

El local estuvo un poco más cerca del triunfo y Espínola fue el único destacado. Los de Zielinski siguen complicándose.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Paraná (Enviado Especial)

Casi nada de fútbol en el Presbítero Grella. Patronato de la Juventud Católica y Ferro de Caballito ofrecieron un pobre espectáculo ante unos 7.000 espectadores.

No queda otra que hablar del pobre empate en cero que dejaron dos equipos que se enfrentaron en la tarde del domingo en Paraná. Ambos ofrecieron poco porque carecieron de potencia ofensiva y ahí estuvo el mayor déficit.

Es probable que el local haya estado un poco más cerca de quedarse con los tres puntos. Es que en los primeros cuarenta y cinco minutos se lo perdieron Jara y Echagüe, este último jugó bien de punta, tuvo dos opciones claras: la primera fue un cabezazo que pasó muy cerca del travesaño y en la segunda su remate se fue rozando el palo del arco que defendía Champagne. Y la visita, con Salvatierra como figura o el destacado del equipo visitante, se perdió un tanto de manera increíble, cuando Bértoli ya estaba jugado, vale aclarar que Tonetto fue quien inició la gran jugada. Hasta ahí, todo bien. Con estas jugadas, más algunas maniobras colectivas, los 22 jugadores habían cumplido con la gente que se mantuvo despierta hasta el final de un cero a cero discreto.

Si en creatividad y contundencia no se sacaron ventajas, de cara al juego del segundo tiempo, todo fue de mayor a menor, o sea arrancaron para el aplauso y terminaron para el silbido.

Cuando Patronato comprobó que Ferro empezaba a dominarlo y amenazaba con descolocarlo, metió presión en el medio y trató de borrar a Aquino, de buen manejo de pelota y a Tonetto o Salvatierra, dos de los que más rindieron en el equipo de Bianco.

Los cambios se sucedieron y el partido siguió con el mismo desarrollo. Nada por acá y nada por allá.

Se podrá seguir dando vueltas y vueltas para explicar lo que no fue, pero nada alcanzará para entenderlo porque Patronato y Ferro, dos que pretenden jugar bien, por lo que son y por lo que muestran sus técnicos.

Ayer, en Paraná protagonizaron un magro partido, excesivamente flaco sobre el rectángulo de las definiciones.

Nada de un lado y nada del otro. Zielinski rescató el punto con la célebre frase que dice que “si no se puede ganar, tampoco hay que perder” y Bianco habló de un punto conseguido en una cancha siempre complicada.

De la mano de la pobreza, ambos técnicos dieron la cara para explicar lo inexplicable, algo que nunca termina de caer bien en el hincha que pagó una entrada para ver ganar al equipo que de local no convence.

Para el local, es un punto que no alcanza para ayudar al flaco promedio que por ahora, sólo por ahora, preocupa más de lo que alivia. Más allá de la buena intensión a Patronato le está faltando el toque final para definir un partido.

 

/// lo importante

Lo que viene

Anoche quedó confirmado que Patronato jugará su partido con Aldosivi de Mar del Plata el domingo, a las 19, en la ciudad feliz.

/// SÍNTESIS

Patronato 0

Ferro 0

Patronato: Bértoli; Graciani, Moreyra, Fayart y Soto; Devallis, Flotta, Guzmán y Espínola; Echagüe; Jara. A.S.: Blázquez. Estuvieron en el banco: Andrade, Márquez, Ferrero y Bauman. DT: Ricardo Zielinski.

Ferro: Champagne; Patricio González, Agorreca, Herbella e Imboden; Salvatierra, Lértora, Meza Sánchez y Tonetto; Carballo y Aquino. A.S.: Bernachia. Estuvieron en el banco: Peblasi, Sosa y García. DT: José María Bianco.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 7 min. Urresti por Guzmán (P), a los 22 min. Pereyra Díaz por Aquino (F) y Sánchez Sotelo por Devallis (P), a los 34 min. Raponi por Tonetto (F) y a los 44 min. Leonforte por Carballo (F).

Cancha: Patronato.

Árbitro: Mauro Giannini.

BAJO LA LUPA

BÉRTOLI (5): no tuvo mucho trabajo ya que el rival generó muy poco frente a su arco. Tapó bien lo que llegó de lejos, después cortó bien los centros y fue rápido en la salida . Nada más.

GRACIANI (5): lo mejor se vio en el primer tiempo cuando logró sorprender por su carril. Después, ya en la segunda mitad se quedó con la obligación de marcar.

MOREYRA (5): hacía seis fechas que no jugaba por haber sido expulsado, la verdad que cumplió con mucho orden y gran entrega. Ganó la pulseada que le ofreció Tonetto.

FAYART (5): simple y concreto. No arriesgó nunca y fue rápido para desprenderte del balón.

SOTO (5): la gran entrega física tapó algunos errores en su afán de pasar al ataque. Después, en un trámite apenas discreto, se dedicó a la marca y la verdad que cumplió.

DEVALLIS (5): más allá del mal momento del final, logró cerrar un partido discreto. Es uno de los jugadores del “Patrón” que no se guarda nada. Entrega y mucho sacrificio son sus armas más importantes.

FLOTTA (5): arrancó bien parado y ahí se lo vio muy seguro en el quite y la distribución del balón. Más tarde, con un poco de desorden y con el crecimiento del medio de Ferro se lo vio un poco desordenado, pero igual cumplió.

GUZMÁN (5): es un buen socio para quienes lo acompañan de cerca. Construye paredes y siempre va al frente, salvo en los minutos finales del primer tiempo cuando se complicó solo. Después, el técnico lo sacó por una molestia que viene arrastrando.

ESPÍNOLA (6): jugó en un nivel importante. Generó juego y fue muy solidario en cada intento ofensivo. Es uno de los jugadores que todavía no llegó a mostrar todo lo bueno que sabe hacer en un campo de juego.

ECHAGÜE (5): jugó como punta, un lugar que no le cae bien ya que juega de espaldas al arco rival. Cuando se tiró unos metros atrás ya era tarde. Igual tuvo dos opciones de gol que no pudo resolver.

JARA (5): arrancó bien pero su buen juego duró pocos minutos. Tuvo dos llegadas claras. Después, el desgaste físico y el buen trabajo de los defensores de Ferro hicieron que su rendimiento ya no fuera el mismo.

URRESTI (5): entró para colaborar en el medio y lo hizo bien. Primero recuperó el balón y después lo distribuyó con acierto.

SÁNCHEZ SOTELO (5): tuvo una jugada clara que no supo aprovechar, después se dedicó a estar. La gente no le tiene mucha paciencia y eso se nota en los silbidos.