DE TAQUITO

Imparable

El argentino Carlos Tevez anotó dos goles en el triunfo de Manchester City sobre el recién ascendido Blackpool por 3-2, como visitante, y se convirtió en el máximo anotador de la liga inglesa con 7 tantos. El primero, que significó la apertura del marcador, fue con una lujosa definición de taco; el segundo lo consiguió con un remate desde afuera del área. Con la victoria, Manchester City sumó 17 puntos y escaló al segundo lugar de las posiciones, a dos del líder Chelsea. Los resultados fueron los siguientes: Arsenal 2-Birmingham 1; Bolton 2-Stoke City 1; Fulham 1-Tottenham 2; Manchester United 2-West Brom 2; Newcastle 2-Wigan 2; Wolverhampton 1-West Ham 1 y Aston Villa 0-Chelsea 0.

Licha por dos

El ex delantero de Racing Club, Lisandro López, marcó dos tantos en el triunfo de Lyon sobre Lille por 3-1, por la novena fecha de la liga de francesa. El argentino, que también festejó la fecha pasada ante Nancy, señaló la apertura del marcador cuando transcurrían apenas dos minutos, y el tercero (de penal), a los 11 del segundo período. En tanto, el ex San Lorenzo, Gonzalo Bergessio, fue expulsado en la derrota de su equipo, Saint Etienne, frente a Niza por 2-1. Principales posiciones: Rennes 19 puntos; Saint Etienne 17; París Saint Germain, Olympique de Marsella y Brest 15; Lille, Burdeos, Toulouse y Montpellier 14.

En el Calcio

El mediocampista Javier Pastore, del Palermo, y el delantero Alejandro Gómez, del Catania, celebraron goles en la victoria sobre Bologna por 4-1 y el empate frente a Napoli 1-1, respectivamente. El jugador del Seleccionado argentino abrió la cuenta para su equipo a los 17 minutos y consiguió su cuarto tanto en la temporada. En tanto, el “Papu” Gómez logró su bautismo de gol en la liga al marcar el empate de Catania sobre Napoli 1-1.

De visita

Espanyol de Barcelona, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, ganó su primer partido de visitante en la temporada, ante el Mallorca por 1 a 0, por la séptima fecha. Luis García, de penal a los 31 minutos de la etapa inicial, logró la victoria para el conjunto catalán, que jugó desde los 35 con un hombre menos por la expulsión del argentino Daniel Osvaldo. Otros resultados: La Coruña 0-Osasuna 0; Levante 2-Real Sociedad 1; Racing Santander 1-Almería 0; Atlétic de Bilbao 2-Zaragoza 1; Atlético de Madrid 2-Getafe 0; Barcelona 2-Valencia 1 y Málaga 1-Real Madrid 4.