En el Hogar de los Tigres

Libertad y una trabajosa victoria

1.jpg

Robert Batle, de Libertad, intenta eludir la marca de Jerome Menyisse, de 9 de Julio de Río III.

Foto: Corresponsalía Sunchales

Los tigres derrotaron a 9 de Julio de Río III. Alexander Galindo y Rubén Wolkowyski fueron nuevamente las figuras en Libertad.

 

Ariel Balderrama

(Sunchales, especial para El Litoral)

[email protected]

Deportivo Libertad superó anoche a 9 de Julio de Río Tercero por 90 a 86 en el marco de la segunda fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Si bien el encuentro, en el cual tuvieron una destacada labor Alexander Galindo y Rubén Wolkowyski, y a priori, parecía más simple que el del viernes, terminó siendo sumamente parejo ya que la visita se mantuvo en partido hasta el último minuto.

Mañana, Libertad recibirá a Quimsa de Santiago del Estero en un nuevo reprogramado por la participación de ambos equipos en la Liga Sudamericana.

El partido

Si bien es cierto que los dirigidos por Flor Meléndez controlaron desde el vamos las acciones, la diferencia de entre 7 y 11 puntos fluctuaba demasiado.

Ni en el primer cuarto ni en el segundo se sintieron cómodos los Tigres. Se imponían (40-32) pero la visita se mostraba combativa, peleando cada pelota y no entregándose en ningún momento.

La distancia era la mejor arma del local, mientras que la visita, algo más errático desde la tercera dimensión, compensaba con altos porcentajes de dobles.

Los minutos pasaron y el 68-57 los encontró en el cierre del tercer cuarto. La alta rotación propuesta por Gustavo Miravet daba frutos manteniéndolos expectantes a que el local cometiera algún paso en falso.

Del otro lado, las caras conocidas eran las que cargaban con el goleo, dividiéndose como suele ser entre Rubén Wolkowyski, Alexander Galindo, Antoine Stockman y Sebasatián Ginóbili.

Un 9-2 fue el parcial con el que abrió el último cuarto la visita, para quedar 70-66 y provocar el minuto de Flor Meléndez. Los cordobeses estaban agrandados y circulaban con facilidad la pelota entre sus jugadores.

Tras el reto del boricua, Libertad volvió con bríos renovados para retomar las riendas del juego y volver a sacar una tranquilizadora decena de puntos (77-68).

Claro que, habiendo probado el cercano sabor a la victoria, con poco menos de cuatro minutos por jugar, 9 de Julio volvió a ponerse en partido (77-73).

De allí en adelante, nunca dejó moverse con tranquilidad al local, estando siempre al acecho el elenco cordobés. La jerarquía de las individualidades liberteñas les permitió cerrar a su favor el juego, acertando en los momentos clave, sacando así una pequeña ventaja sobre un 9 de Julio que se fue derrotado (90-86) pero seguramente satisfecho por lo demostrado en el partido.

Así, el aurinegro sumó dos triunfos en otras tantas presentaciones. Puntaje ideal en casa, donde volverá a jugar mañana.

Segundo triunfo de Sionista

Centro Juventud Sionista venció como local 73-66 a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero. Juan Manuel Locatelli fue el máximo anotador del encuentro con 16 unidades, seguido en el goleo por Alejandro Zilli y Ramiro Iglesias con 13 cada uno.

Regatas Corrientes, por su parte, le ganó a Atenas, en Córdoba, por 82-78, en tanto que, en Santiago del Estero, La Unión de Formosa superó a Quimsa por 83 a 80.

Por la Zona Sur, Obras Sanitarias se impuso como visitante a Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia por 75-72.

Lanús le ganó a Weber Bahía Estudiantes 88-83, luego de ir a un doble tiempo suplementario, mientras que Argentino de Junín le ganó a Monte Hermoso Básquet 93-75.

En el partido adelantado de esta segunda fecha, Peñarol de Mar del Plata venció el pasado miércoles a Boca Juniors por 87-61.

/// SÍNTESIS

Libertad 90

9 de Julio 86

Cancha: gimnasio Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 22 - 9 de Julio 16, 40-32, 68-57, 90-86.

Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.

Libertad: Ginóbili 16, Stockman 14, Galindo 16, Wolkowyski 19, Battle 12 (fi), Correa 0, Fernández Chavez 8, Saglietti 5, Porta 0, Díaz 0.

DT: Flor Meléndez.

9 de Julio: Alba 3, Zanotti 19, Melo 8, E. Martina 17, Meyinsse 23 (fi), Luchino 5, Carter 0, Barlassina 9, Giaveno 0, Segura 2.

DT: Gustavo Miravet.

 

 

/// EL DATO

Clasificación

Finalizó el cuadrangular de cuartos de final de la zona E del Campeonato Nacional de Clubes, categoría U19, que se disputó en el gimnasio Cándido Magris de Asociación Deportiva Atenas. Los Griegos y Alma Juniors de Esperanza lograron la clasificación a semifinales. En la última jornada, Alma Juniors venció 67 a 58 a Instituto de Córdoba y Atenas hizo lo propio sobre Unión de Sunchales por 95 a 57. Las posiciones fueron éstas: Atenas 6 puntos, Alma Juniors 5; Unión de Sunchales 4, Instituto 3 puntos.