Santa Fe “A” fue campeón

El equipo representativo de Santa Fe A se coronó campeón del Torneo Región Centro U15 al vencer a Córdoba por 81 a 60, según Rosario Básquet.

Por su parte, Santa Fe se adjudicó la tercera posición al vencer a Entre Ríos por 55 a 49.

El conjunto dirigido por Gabriel Tomassetti abrió el marcador de la mano goleadora de Rodrigo Haag con un par de tiros de media distancia. En defensa cubrieron los espacios para bloquear el perímetro.

Sin embargo, la tarea de detener al rival no fue excelente, ya que los santafesinos no pudieron controlar a Diego Mancinelli, quien estuvo imparable para el aro del local. El pivote fue el agresivo del equipo cordobés.

Luego, Santa Fe ganó en dinámica en el ataque con un par de triples de Matías Aristu, la velocidad de Andrés Ottolini en el contragolpe y la efectividad de Alejandro Zurbrigen para marcar. A su vez, el equipo controló de buena forma a su rival. Pudo bajarle el goleo y así pudo aumentar las distancias en el marcador.

En el segundo tiempo se empezó a cerrar la historia. Los dirigidos por Tomassetti se ordenaron en la cancha y se afirmaron aún más en defensa para cerrar los caminos de gol de Córdoba.

Ya todo era puro protagonismo de los locales. Rodrigo Haag (el santotomesino fue la figura del torneo) tomó sus tiempos para ir ambientando en clima de victoria la cancha y los cordobeses sólo pudieron esperar, dado que se quedaron sin ideas ante el juego compacto y ordenado que propuso su rival.

Se jugó en el gimnasio de Los Rosarinos Estudiantil, los parciales fueron: Santa Fe A 20-14, 44-30, 61-39, 81-60, siendo árbitros Gonzalo Delsart y Juan García.

Santa Fe A: Mauro Tarrago 9, Bruno Cacciavillani 2, Rodrigo Haag 25, Leandro Quattroqui 5, Dalmiro Mammertino 0, Andrés Ottolini 8, Matías Aristu 9, Maximiliano Yanson 2, Jonathan Sacco 2, Alejandro Zurbrigen 19. DT: Gabriel Tomassetti.

Córdoba: Braian Emerson 3, Lucio Reunaidi 3, Diego Mancinelli 12, Nicolás Picone 8, José Vildoza 5, Nicolás Zurschmitten 12, Martín Cabrera 16, Juan Prono 1, Juan Mairone 0, Juan De Caroli 0. DT: Gustavo Rossotto.

Una vez finalizado el partido, todos los planteles concurrieron al Complejo Municipal Belgrano para el acto de cierre del torneo. A los mayores premios se los llevó la provincia de Santa Fe ya que fue la que más puntos sumó en las distintas disciplinas en total.