“Josito” venció en la Clase 3 del TN

Di Palma metió segunda

1.jpg

Tercera. Ése es el número general de victorias de “Josito” en el TN Clase 3. Ayer fue contundente con el Peugeot 307 y logró el segundo triunfo de 2010.

Foto: Gentileza Prensa APAT

La carrera de la divisional mayor disputada en el circuito de La Plata fue para el nieto del recordado “Loco Luis”. El campeonato sigue liderado por Carlos Okulovich.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El arrecifeño Luis José Di Palma, a bordo del Peugeot 307, ganó ayer en la competencia final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se concretó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Di Palma (hijo de José Luis y nieto del recordado Rubén Luis) sobresalió en una áspera carrera. Detrás concluyó su coequiper, el santafesino (de Capitán Bermúdez) Fabián Yannantuoni (Peugeot 307). Tercero finalizó Emanuel Moriatis (Seat León), en tanto que Carlos Okulovich, que finalizó cuarto con el Honda New Civic, comanda las posiciones del certamen.

“Se cumplieron los tres pasos fundamentales para llegar a esta nueva victoria mía y que le sirve mucho al equipo: ser primeros en cada sesión oficial. Ése fue el objetivo y lo hicimos a la perfección, cerrando un capítulo importante del campeonato, que nos permite estar en condiciones en cualquier tipo de pista. La carrera fue dura y exigente, porque tenía mucha presión en el comienzo por parte de Moriatis, con quien llegamos a rozarnos producto de la misma situación que se generó por la pelea de la posición. El auto respondió en gran forma y pudimos llegar con buen margen al triunfo”, declaró Luis José Di Palma al bajarse del podio.

Tal como expresó “Josito”, en el comienzo Moriatis intentó igualar su línea de marcha, pero la parte delantera del Seat León se rozó con la trasera del Peugeot y le provocó un desprendimiento leve del guardabarros trasero izquierdo, lo cual no afectó el andar del 307. Ante esta maniobra, las autoridades apercibieron a Moriatis, quien luego de mitad de competencia tuvo otro incidente cuando Juan José López (Chevrolet Astra) le planteó una férrea disputa por la segunda posición. Ambos se despistaron al tocarse en el frenaje de la chicana, maniobra que los retrasó momentáneamente, para luego intentar recuperarse y terminar tercero y sexto, respectivamente.

El segundo escalón de Fabián Yannantuoni, cerró el “1-2” para la escuadra Vittal G Racing Car. Ahora el “Patito” descontó puntos en el campeonato, que lo encuentra sexto, a 55 puntos de Okulovich. A propósito, el misionero pudo revertir el mal inicio en esta segunda visita platense, terminando cuarto tras superar, promediando la competencia, al Citroën C4 de Ignacio Boero y al Focus de Pablo Piumetto.

La undécima fecha del año del TN se correrá el venidero 21 de noviembre en el Parque de la Velocidad del Club San Jorge, donde la categoría cumplirá con su segunda presentación en dicho escenario santafesino.

Bruno Bosio en la “2”

El cordobés fue el vencedor por segunda vez en la temporada en la Clase 2 de Turismo Nacional, al cabo de la décima fecha desarrollada ayer en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Con el Chevrolet Corsa, el de Almafuerte se hizo del liderazgo a pocos giros del total de las 16 vueltas, recibiendo la bandera de cuadros, cuando pudo quebrar la resistencia de Ariel Michieletto. Es que el piloto del Renault Clío, había liderado la mayor parte de la competencia, pero una neutralización (para sacar el auto roto del uruguayo Jorge Pontet), lo hizo perder la diferencia que había acumulado y permitió que Bosio lo acechara con mayor firmeza su posición hasta lograr su cometido. El tercer puesto fue para Hanna Abdallah. Con el sexto lugar, Adrián Percaz es nuevamente líder del campeonato, ante el retraso de Roberto Luna, primero por un despiste y luego por un roce con el Ford de Javier Penezone, terminando 27º. Entre ambos la diferencia es de siete puntos. Más atrás culminaron Facundo Chapur (Fiesta), Matías Machuca, el sanjorgense Damián Romero (Fiesta) y Pablo Redolfi (éste con el estreno del modelo Fiesta One). En San Jorge el próximo 21 de noviembre, se realizará la penúltima fecha del certamen.