Actualidad mecánica

“Cochito” campeón

Juan Manuel López, hijo del ex piloto Osvaldo “Cocho” López, se proclamó ayer campeón de la divisional GT2 del Campeonato de España de Gran Turismo (GT), al ganar las dos competencias disputadas en el autódromo de Jerez de la Frontera. López, que compartió la conducción de la Ferrari 430 con el local Manuel Giao, resultó segundo en el campeonato general a tan sólo 2 puntos del portugués Francisco Cruz Martins, según informó su oficina de prensa. “Cochito” sobresalió durante toda la programación, teniendo en cuenta que también había logrado marcar la pole position. La dupla López-Giao, resultó la más ganadora de la temporada al lograr sumar 6 victorias.

Victoria de Villagra

El cordobés Federico Villagra, navegado por Diego Curletto (Mitsubishi Lancer Evo IX), se impuso en el Rally de Entre Ríos, 10ma. fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, que se disputó por caminos secundarios cercanos a Concepción del Uruguay. “El Coyote” puso de manifiesto su experiencia y decidido a recuperar el tiempo perdido el sábado, consiguió su objetivo al ganar todos los tramos de la jornada del domingo y así conquistar su 42a. victoria sobre 101 carreras corridas en el Nacional. Gabriel Pozzo (Subaru Impreza) y Claudio Menzi (VW Gol Trend Maxi Rally), completaron el podio.

“Fue un buen día, una muy buena etapa, seis tramos que pudimos hacer a muy buen ritmo”, expresó Villagra. “Nos dimos cuenta en el primer tramo de que descontamos 7 segundos a los punteros y multipliqué por 4 y me di cuenta que podíamos ganar si repetía buenos tiempos. Así lo hice, metimos una muy buena diferencia en el penúltimo tramo y después dimos vuelta la carrera”, comentó el ganador. “Me gustaría que el torneo se defina en la última fecha y peleando hasta el final, pero si puedo ganarlo antes no me voy a poner a llorar”, agregó.

Villagra se despidió resaltando que “salgo motivado rumbo a Barcelona, a nuestra última participación de este año del Mundial de Rally. Es una carrera de asfalto, es otra cosa, así que vamos a ver cómo se dan las alternativas, pero es una buena carrera”, finalizó.

Los demás

Pozzo no pudo con el contundente andar del ganador y quedó a 9s. 8/10, mientras que tercero resultó Claudio Menzi, quien logró el primer podio para el nuevo VW Gol Trend Maxi Rally, y penó los últimos tramos con un problema de diferencial trasero. Posteriormente, se clasificaron el cordobés Luciano Bernardi; el puntano Miguel Baldoni; el bonaerense Alejandro Levy; el neuquino Alejandro Cancio, y el paraguayo Diego Domínguez, quien ganó la etapa de ayer y hoy se retrasó al romper una manguera del turbo de su Mitsubishi Lancer.