Sigue la polémica

Moyano volvió a pedir que aumenten las jubilaciones

Le pidió al gobierno nacional que “haga un esfuerzo adicional”. Reiteró que era imposible poner en práctica el 82 %.

DE la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/DyN

El jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, volvió a reclamar hoy al gobierno que “haga un esfuerzo mayor” y aumente los haberes jubilatorios, aunque reiteró su crítica contra la ley que vetó la presidenta Cristina Fernández, al considerar que “era imposible ponerla en práctica” desde lo económico.

“Nosotros hemos pedido que, así como el gobierno ha hecho un esfuerzo y todo el esfuerzo que se haga por los jubilados resulta insuficiente, que haga un esfuerzo mayor para que los jubilados puedan tener una mejora”, enfatizó Moyano al analizar el acto que encabezó el viernes en el estadio de River Plate.

En declaraciones radiales, el sindicalista volvió a manifestarse en contra de la norma que anuló la jefa de Estado, al opinar que “era imposible ponerla en práctica” desde lo económico y considerar que fue impulsada por la oposición para que “el gobierno pagara un costo” político al vetarla.

Este gobierno “es uno de los que ha hecho más por los jubilados”, enfatizó.

Por su parte Agustin Rossi dijo que “el proyecto ya se trató y no se puede volver a tratar en el mismo año parlamentario, por reglamento”. Incluso, señaló que el tratamiento del proyecto “no ha terminado porque la presidenta (Cristina Fenández de Kirchner) lo vetó y tiene que tratarse ahora en ambas cámaras, que es lo que prevé la Constitución”.

“Cualquier otra alquimia o intento de atajo parlamentario es claramente antireglamentario”, consignó el diputado oficialista.

Kirchner

Moyano aseguró además que el candidato del oficialismo para las próximas elecciones presidenciales es el ex jefe de Estado Néstor Kirchner, al considerar que el gobernador bonaerense Daniel Scioli “no tiene posibilidades” de competir para ocupar el Ejecutivo nacional.

Además, opinó que la presidenta Cristina Fernández es la única alternativa para los comicios de 2011 en el caso de que su marido opte por no postularse en las próximas compulsas.

Sostuvo también que Scioli “está firme en la provincia” de Buenos Aires, por lo que será el candidato del Frente de la Victoria en las elecciones del año próximo, con el fin de continuar al frente de la gobernación.

“Scioli es candidato a gobernador. Eso es lo que hemos conversado por lo menos hasta ahora: es candidato a gobernador. Todo lo otro es especulación”, respondió Moyano.

Está disponible la Cuenta Gratuita

La Cuenta Gratuita Universal en pesos está disponible a partir de hoy en los principales bancos, con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La cuenta estará disponible en todas las entidades bancarias que cuenten con al menos 10 cajeros automáticos, su entrega será gratuita, no tendrá costo de mantenimiento y tendrá asociada una tarjeta de débito.

El saldo máximo de la Cuenta Gratuita Universal será de 10.000 pesos y las operaciones realizadas en los cajeros automáticos de la entidad que habilita la cuenta serán gratuitas, al igual que los débitos por compras en comercios y débitos directos, entre otros beneficios.

La norma también contempla que los bancos podrán ofrecer otros paquetes de productos asociados a la Cuenta Gratuita Universal.

Las transferencias que los titulares de cuentas bancarias realicen a través de las modalidades de home banking o cajeros automáticos no tendrán costo hasta un monto diario de 10.000 pesos.