/// BREVIARIO

Industria

La actividad industrial creció en septiembre 10,4 %, acumulando en los 9 meses del año una suba de 8,4 % anual. Sin embargo, la producción industrial cayó un 1,9 % respecto de agosto, en la medición desestacionalizada. Con la desaceleración del sector agrícola, el dinamismo de la economía está centrado en la evolución industrial. Informe de Orlando J. Ferreres en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Inflación I

A escala nacional, la inflación esperada por el público para los próximos doce meses sube a 30 %. En el estrato más pobre de la población la expectativa se ubica entre 25 % y 30 %, mientras que en el sector de mayor poder adquisitivo se mantiene en 25 %. Informe de la Universidad Torcuato Di Tella en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Inflación II

El Índice de Precios al Consumidor que mide Ecolatina registró un incremento de 1,6 % en septiembre y acumula un alza de 19,6 % en lo que va del año. En términos interanuales la inflación continúa acelerándose y ya se ubica en 24,7 %, 10,7 puntos porcentuales por encima del dato del mismo mes en 2009. La proyección para el cuarto trimestre del año que realiza la consultora acumularía un alza en torno de 5,8 % y la inflación de 2010 finalizaría entre 26 % y 27 %.

PBI

En septiembre, el Producto Bruto Interno creció 6,4 % interanual. De este modo, en los primeros nueve meses del año acumula un crecimiento del 7,5 % anual. En términos desestacionalizados, en septiembre la economía mantuvo el ritmo del mes anterior. La expectativa es que el año termine con una expansión superior al 7 %. Informe de Orlando J. Ferreres en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Empleo

El Índice de Demanda Laboral de la ciudad de Rosario y Gran Rosario cayó 3 % con respecto a la medición de agosto, ubicándose en 206,5 puntos. El indicador muestra una tendencia levemente creciente desde septiembre de 2009, pero se encuentra aún 44,3 % por debajo del registro de febrero de 2008. Informe de la Universidad Torcuato Di Tella en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.