PROPUESTAS DE LA FUNDACIÓN RAMSEYER DAYER

Disertación y recital en Esperanza

La Fundación Ramseyer Dayer, ubicada en 25 de Mayo 1735 de la localidad de Esperanza, propone para el 23, a las 19, la disertación de Domingo Sahda sobre “Revolución y contrarrevolución en el Arte Alemán en el siglo XX: Expresionismo, Bauhaus, Nazismo”, mientras que el 24, a las 20.30, sucederá el recital a cargo de “El río lastrae”, fusión de música popular, en el Centro Social Deportivo -Sarmiento 2171-.

El conocido crítico de arte Domingo Sahda ofrecerá una jornada dedicada al expresionismo alemán, un movimiento nacido a principios del siglo XX que a partir de la plástica se desarrolla también en otras formas artísticas como el teatro, la música, la literatura y más tarde el cine. La disertación será enriquecida con proyecciones, y en ella Sahda, con su reconocida capacidad didáctica, abordará el origen del movimiento, su cosmovisión, sus interrelaciones con otras disciplinas, la difusión desde Alemania y sus cultores en Argentina.

MÚSICA POPULAR

El grupo “El río las trae” -integrado por Analía Bosque, Luciana Insfrán, y Daniela Ranallo- es un trío vocal instrumental que desarrolla un repertorio de composiciones propias.

Ellas hacen fusión de música popular en una temática que expresa ritmos y géneros dentro de formaciones instrumentales rotativas donde convergen armonías vocales y una tímbrica variada de guitarras, bajo, acordeón, piano y percusión.

Esta propuesta comienza a principios de 2007, si bien cada integrante ha trabajado y trabaja en diferentes experiencias musicales. La formación se ha presentado en distintos escenarios de las ciudades de Paraná, Crespo y Santa Fe. En febrero de 2009, el trío obtiene una mención especial en el concurso “Artesol” promocionado por el gobierno de Entre Ríos. En agosto de 2009 ofrecieron su música en la sede de la Fundación Ramseyer Dayer, cautivando al público allí presente.