/// BREVES

Ben Laden: afirman que vive en Pakistán

Un representante de alto rango de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró hoy que el líder de la red fundamentalista Al Qaeda, Osama Ben Laden, vive en un lugar oculto en el noroeste de Pakistán. Según el funcionario, que habló con la cadena televisiva CNN bajo la condición de anonimato, Ben Laden vive “relativamente cómodo” junto a su lugarteniente, Ayman al Zawahiri. De acuerdo con la información, ambos viven en dos casas cercanas, situadas en las inmediaciones de las montañas Tora Bora en la vecina Afganistán, donde combatientes de Al Qaeda se escondieron durante los ataques de la Otan en 2001. “Nadie de Al Qaeda está viviendo en una cueva”, precisó el representante de la Otan. Pakistán, por su parte, negó hoy las informaciones difundidas por el canal de televisión estadounidense

Bélgica: otro fracaso para forma gobierno

Los tres principales partidos francófonos de Bélgica rechazaron la propuesta de coalición presentada ayer por los independentistas flamencos de Nueva Alianza Flamenca (N-VA), por lo que la situación sigue indefinida al no poder formarse gobierno. El líder de la N-VA, Bart De Wever, presentó el documento de bases sobre el futuro del país como un compromiso que incluía de forma equilibrada tanto las demandas de cambio del electorado flamenco como las preocupaciones de los francófonos. Sin embargo, el texto, de 48 páginas, fue calificado como “inaceptable” por los tres partidos francófonos incluidos en las negociaciones para formar una coalición de siete partidos.

España retiró sus militares de Bosnia

La misión española en Bosnia concluye hoy su presencia ininterrumpida de 18 años, desde que en 1992 se puso en marcha con el fin de garantizar la paz y estabilidad en este país después de la Guerra de los Balcanes. En este tiempo murieron 23 militares del contingente español, de ellos 12 en accidentes de tráfico, 4 por acción armada, 3 por causas naturales, 2 por accidentes con arma de fuego y 2 en accidente de helicóptero. En esta misión, la más larga del Ejército español en el extranjero, han participado más de 46.000 militares, la mayoría de Tierra. España ha destinado más de 1.860 millones de euros para sufragar los gastos de la misión, la mayor parte entre 1992 y 2002.