EDITORIAL

Sobre mediación y obligatoriedad

El proyecto para imponer la mediación obligatoria previa a la sustanciación de los juicios implica, concretamente, que las partes en pugna deberán intentar una solución consensuada antes de avanzar con los trámites procesales. Esta instancia previa e ineludible -actualmente existe como opción voluntaria- apunta a reducir la sobrecarga de los tribunales y a facilitar la resolución de conflictos por una vía más breve, económica y potencialmente satisfactoria.

Tabor y Gólgota

Se habla de secularismo, hasta de crisis de la fe. Pero es necesario repensar las cuestiones que la cultura nos plantea a los cristianos, conscientes de que la intrascendencia se encuentra instalada en la vida cotidiana. A cada momento. Y que campea en el pensamiento actual la idea de que, sin la aspiración a la trascendencia, se puede otorgar un sentido a la vida.

Contrapunto

Danilo Astori: “La mejor ley de medios es la que no existe”

—Se sabe que Uruguay está rodeado por una suerte de “gigantes” que se llaman Argentina y Brasil, lo que lo obliga a una singular política exterior. ¿En qué consistiría esta estrategia en las-...

al margen de la crónica

Conductores responsables

Ser propietario de un automóvil entraña numerosas responsabilidades. Las cuales no están asentadas únicamente en el respeto por las normas de tránsito vigentes -algo que es, por supuesto, fundamental-, sino también en estrategias como el control y la prevención.

Llegan cartas

Sres. Directores: Quisiera dirigirme a la señora presidenta: escribo esta carta porque creo no merecer, ni de mi parte, ni en lo que atañe a las personas allegadas a mi persona, este maltrato aberrante que sufrimos día a-...