Funciona en el paraje la costa

El ministro Gaviola inauguró un puesto policial en Monte Vera

1.jpg

En la flamante dependencia policial fueron designados 3 agentes policiales, y una unidad móvil.

Foto: Ministerio de Seguridad de la provincia

La nueva dependencia policial tendrá como función desarrollar tareas de patrullaje preventivo durante las 24 horas en la zona costera del distrito Monte Vera.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola, junto a integrantes de su gabinete inauguraron esta mañana el Puesto Policial Nº 1 Paraje la Costa de la localidad de Monte Vera, departamento La Capital.

La función específica de la dependencia policial será la de realizar tareas de patrullaje preventivo durante las 24 horas en la zona costera de mencionada comuna. Para tal fin, fueron designados 3 agentes policiales, y una unidad móvil.

Al ser consultado, el titular de la cartera de seguridad destacó el esfuerzo conjunto con la comuna local para poner en funcionamiento el puesto policial de la costa de Monte Vera “esta dependencia viene a cubrir las necesidades en materia de seguridad, ya que es una zona donde en los últimos años se ha desarrollado como atracción turística y hoy presenta una inmensa cantidad de casa quintas con la explosión demográfica que ello representa principalmente los fines de semana”.

Para estar a la altura de las exigencias, se ha definido un patrullaje especial para prevenir hechos delictivos, “se van a realizar recorrida con los móviles de la zona de inspección, y se reforzará además con un cuatriciclo ya que por las características técnicas del vehículo se ajusta a la perfección para controlar la costa del río” sostuvo Alvaro Gaviola.

Cabe resaltar, que la comuna de Monte Vera financió las obras de refuncionalización por un monto aproximado de $ 40.000, que incluyo la colocación de nuevas aberturas, pintura, revoque total, cambio de techo, baños, sistema de comunicación e instalación eléctrica del antiguo edificio del puesto policial.

Por otra parte, la comuna realizo el ripiado del camino de acceso a la dependencia de seguridad y puso en condiciones un cuatriciclo de la policía para ser afectado al patrullaje de zona asignada.

Participarán del acto, el subsecretario de Coordinación Operativa, Sebastián Montenotte; la diputada provincial, Nidia Goncebat; el Presidente de la Comisión Comunal de Monte Vera, Luís Alberto Pallero; el director general Egidio Schettini, subjefe de la Policía Provincial; los comisarios José María Troncoso y José Mario Rodríguez, jefe y subjefe de la Unidad Regional Nº1 (dto. La Capital) respectivamente.

Encuentro de fuerzas de seguridad

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, encabezaba este mediodía la apertura de un encuentro de fuerzas policiales provinciales con sus pares de los países integrantes del Mercosur.

El objetivo de la actividad es coordinar e intercambiar experiencias y líneas de trabajo para la prevención de delitos rurales.

Este encuentro se desarrollaba en la sede del Cuartel Central de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, de Santa Felicia (departamento Vera).

En la oportunidad, estarán presentes los máximos representantes de las fuerzas de seguridad de las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero.

A su vez, participan representantes de las delegaciones policiales de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. El cierre de la actividad será mañana martes 19 y estará a cargo del director Nacional de Delitos Rurales, Raúl Vita.