Estuvo dirigido a escuelas del distrito

Multitudinario cierre del proyecto de Educación Vial en Malabrigo

1.jpg

Con un marco de público extraordinario y una jornada de sol a pleno tuvo lugar el cierre del proyecto de Educación Vial en esta ciudad. Foto: Agencia Reconquista.

En la plaza San Martín de esta ciudad se realizó el acto de cierre del proyecto de Educación Vial. La tarea de concientización fue desarrollada por instituciones educativas locales. Por otra parte, finalizaron las olimpíadas barriales.

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Con un marco de público extraordinario y una jornada de sol a pleno tuvo lugar el cierre del proyecto de Educación Vial en esta ciudad. En el acto se hicieron presentes el intendente, Prof. Amado Abel Zorzón; y miembros de su gabinete; autoridades policiales; de Bomberos Voluntarios y escuelas del distrito.

Este proyecto fue desarrollado por el Jardín Nucleado Nº 8211 Rosario Vera Peñaloza y la Esc. Fiscal Nº 511 Coronel Marian Vera, con el apoyo de la Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, desde el Dpto. de Tránsito municipal. Estuvo dirigido a todas las escuelas de nivel inicial, primario y especial de la ciudad y rurales, como así también a padres y público en general.

En el escenario de la plaza, alumnos de la Esc. Fiscal Nº 511 realizaron una representación, luego de la cual, invitaron a las autoridades e instituciones que formaron parte del proyecto a firmar el acta de compromiso, donde cada uno se comprometió a realizar su aporte para mejorar el tránsito en la ciudad.

“Siempre estamos dispuestos a brindar apoyo a las instituciones que tienen estas iniciativas que comprometen a toda la sociedad a formar parte de un proyecto y un destino común”, destacó Zorzón en su discurso.

Conferencia

En otro plano, se llevó a cabo en el Centro Comercial e Industrial de Malabrigo una charla conferencia sobre temas impositivos para el comercio y la industria. En esta oportunidad, disertó la CPN Daniela Veglia -Prof. de la UNL- sobre el tema “Monotributo ¿una alternativa válida?”.

El evento estuvo organizado en forma conjunta por el Centro Comercial e Industrial y la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Malabrigo. Asistieron alrededor de cuarenta personas, las que al finalizar la exposición de la docente pudieron acceder a una ronda de consultas relacionadas con el tema.

El secretario de la Producción, Héctor Zorzón, manifestó que desde el área que conduce “estamos poniendo énfasis en la capacitación de todos los actores del sistema productivo del distrito y tratando de abarcar toda la temática de interés del sector”.

Culminación

El pasado sábado finalizaron las Olimpíadas Barriales Malabrigo 2010 “Gracias al Juego”. En el Parque Municipal “Los Pinos” se disputaron las últimas 3 disciplinas: bolitas, taba (masculino y femenino) y carrera de sortijas. En bolitas el ganador fue Alejandro Vijarra de barrio Estación; en taba femenino ganó Nora Vogel del barrio Rincón, y masculino Omar Bordón de barrio Centro; y en carrera de sortijas el ganador fue Miguel Romero de barrio Santa Rosa.

Las posiciones finales de las Olimpíadas Barriales 2010 fueron: 1º Centro Itatí con 460 puntos (campeón); 2º Pelegrina con 444 puntos; 3º Rincón de Italia con 429 puntos; 4º San Nicolás con 322; 5º Santa Rosa con 303; 6º Estación con 294; 7º San José con 286.

El acto de cierre y premiación se llevará a cabo el próximo sábado 23 de octubre a partir de las 19 en el mismo predio. Esta fiesta del deporte social contará con la actuación del grupo Bam Band y Los Naranjos del Amor. La entrada es libre y gratuita.

 

/// EL DATO

Mejoras en Los Pinos

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Malabrigo continúa con los trabajos de acondicionamiento en el predio de Parque Municipal Los Pinos. Ya se culminó con la mejora de las bases de las mesas de hormigón ubicadas en el sector sur de parque que permitirá mayor comodidad, evitando la acumulación de agua y erosión del terreno debajo de las mesas. Además, sigue a buen ritmo la construcción de los nuevos baños que se encuentran al oeste de las mesas mencionadas.

Este proyecto fue desarrollado por el Jardín Nucleado 8211 Rosario Vera Peñaloza y la Escuela Fiscal 511 Coronel Marian Vera, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Malabrigo.