Diputados por un Día

Alumnos de La Pelada en Pido la palabra

2.jpg

Gesto. El director del establecimiento agradeció la predisposición del diputado Carlos Fascendini y de la comuna de La Pelada para esta iniciativa en favor de los estudiantes. Foto: Gentileza comuna de La Pelada

Exequiel Kay

[email protected]

Los alumnos de cuarto y quinto año de la Escuela Técnica Nº 367 Brigadier López de La Pelada participaron en el programa Pido la palabra, de Diputados por un Día, organizado por el Icap y la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Los jóvenes, invitados por el el diputado Carlos Fascendini, presentaron 5 proyectos: la pavimentación de la Ruta 69s entre La Pelada y Humberto Primo, la construcción de nuevos puentes sobre la Ruta 69s sobre el arroyo Cululú, la inclusión de la zona en el gasoducto proveniente de Desvío Arijón, modificación a la Ley de Basura 0 y la creación de dos viviendas tutelares para la atención de ancianos de escasos recursos.

Para los alumnos fue una experiencia enriquecedora y de mucho trabajo previo, ya que debieron investigar y plantearse cuáles son las necesidades de esta comunidad. A partir de allí, plasmaron los fundamentos de los proyectos y los defendieron, obteniendo la aprobación por unanimidad de los mismos.

Fueron un orgullo para todos los participantes la responsabilidad y el compromiso demostrados por los jóvenes.