Dos detenidos por el crimen de Marino

Con el mango de un hacha

a.jpg

Tanto en el caso Cano, en nuestra ciudad, como en el de Marino, un hacha fue el arma homicida.

Foto: Archivo El Litoral

Se trata de una mujer, de 36 años y su novio, un hombre de 33. Hubo secuestro de ropa ensangrentada. Al dueño de casa lo mataron a golpes.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Es muy comprometida la situación judicial de una mujer y un hombre, detenidos por su presunta vinculación con el crimen de Idelberto Carlos Marino (72).

El nombrado fue encontrado sin vida, y con evidentes signos de haber sido asesinado, la mañana del viernes en el interior de su domicilio (en calle Salta Norte Nº 69) de la localidad de Humberto Primo.

La novedad sacudió a los casi 5 mil habitantes de esta apacible, pero trabajadora comunidad, que lamentó la pérdida de uno de sus vecinos.

Ocurre que Idelberto supo ganarse el respeto y el cariño de la gente, que habitualmente reclamaba por sus servicios como bicicletero y cerrajero.

Pero la pasada semana, la casa de Idelberto permanecía cerrada y este detalle no pasó por alto entre sus vecinos y conocidos que, ante la falta de respuesta, llamaron a la policía.

Con la llegada de los uniformados, el horror salió a la luz: el dueño de casa había sido ultimado.

Estaban cerca

A partir de entonces, se inició una pesquisa que encontró en la propia escena del crimen (el domicilio particular de Marino), los principales elementos para la causa.

Y la investigación no necesitó ir “muy lejos”, porque las novedades se produjeron cerca de la casa de la víctima, a pocas cuadras.

Ayer, efectivos de Unidades Especiales y de la comisaría 7ma. de Humberto Primo, procedieron a efectuar un allanamiento en Salta al 180, donde detuvieron a una mujer de 33 años.

Poco después los uniformados apresaron a un hombre de 36 años por la misma causa y secuestraron numerosos elementos para peritar, tales como: un mango de hacha, una varilla de madera, calzado y prendas de vestir, elementos que se encontraban con rastros de sangre.

Algunos detalles

La última vez que Marino había sido visto con vida remite al sábado 9 de octubre. Se estima entonces que al momento de ser hallado el hombre llevaba ya entre 4 a 5 días de fallecido.

Como causa del deceso se determinó las lesiones ocasionadas por varios golpes que sufrió, todos a nivel del cráneo. Estos golpes fueron dados con un objeto contundente y filoso.

En este sentido, conviene mencionar que los investigadores hallaron en el interior de una alcantarilla el mango de un hacha. Los pesquisas llegaron hasta allí siguiendo los rastros de sangre que partían desde el propio domicilio de la víctima.

En una alacena se encontraron más de 3.600 pesos en efectivo, que estaban en el interior de un envase metálico con tapa, por lo que se deduce que en la casa no existió conato de robo. Esto pudo haber ocurrido fuera de la casa, porque en la billetera del vecino muerto no fue hallado un solo peso.

Sobre el motivo del homicidio, se barajan varias hipótesis, entre ellas un asalto con agresión y robo, o un suceso de índole pasional.

Por último, trascendió que Idelberto habría mantenido cierta vinculación con la mujer que ahora aparece como la principal sospechosa.