LÍNEA DIRECTA

Respetar el escalafón docente

DANIELA

“Estaba leyendo el diario del día 12 de octubre y veo el mensaje de Mariela que habla acerca de los escalafones de la escuela pública, con lo que estoy totalmente de acuerdo, porque soy docente a nivel inicial y me he enterado que no se respeta el escalafón. Hay muchas escuelas que tenés que llamar para preguntar por qué lugar van y siempre dicen ya llamamos y en realidad no llaman a la docente, llaman a las que tienen conocidas. Por favor que se respete el escalafón, porque si no siempre quedamos sin trabajar. Hace 10 años que me recibí y nunca hice un solo reemplazo, habiendo chicas que se recibieron después que yo y llevan mucho tiempo reemplazando”.

¿Reserva en el oeste?

RUBÉN

“Mientras se planifica reservas naturales y zonas protegidas contra la destrucción del medio ambiente, ¿no sería conveniente hacer una reserva en campos no utilizables cerca del canal San Antonio (150 kms) de esa zona de cañadas y pajonales, que se usa muy poco y nada, para crear una Reserva Natural, que nos proteja de los problemas actuales y futuros de la capa de ozono y el cambio climático? En esa zona habría que plantar árboles que se adapten. No se debe olvidar que los mismos tardan años en formar copa y así brindar sus beneficios al hombre del futuro. Es hora de actuar para las generaciones venideras de esta Santa Fe pujante. Lo mismo debería hacer la provincia de Córdoba. Ahora es el momento de actuar para bien de todos”.

Recuperación del privado de libertad

UN LECTOR

“En la edición del diario El Litoral del día 11 de octubre, da cuenta de la experiencia implementada en la cárcel de Las Flores, entre las autoridades y jóvenes que cumplen alguna condena. Es sumamente positivo. Pongo un ejemplo: hace ya muchos años en la cárcel de Coronda a los presos se le enseñaban distintos oficios, tales como carpintería, zapaterías, electricidad; confeccionando muebles, zapatos para la policía; además de leer y escribir. Toda medida es positiva si el objeto es recuperarlo”.

Manden inspectores II

UNA LECTORA

“Coincido con lo expresado por la lectora, respecto del depósito que se encuentra sobre Pedro Vittori al 4700. Lo que al parecer le molesta también a la señora, es el camión que surte de verduras en la esquina, Gutiérrez y Pedro Vittori, a un precario puesto que según personal de áreas competentes ya cuenta con varias denuncias, multas y orden de clausura, pero que no han surtido ningún efecto. No solo se venden mercaderías con ventajas sobre locales que pagan sus impuestos y siguen normas de higiene y seguridad, sino que ahora siembran en el lugar. ¿Zona residencial por los altos impuestos que se pagan o zona de quintas liberadas?”.

Ingreso

SILVIA DE CANDIOTI NORTE

“Señor intendente: estoy bastante conforme con las cosas que se están haciendo en su gestión, pero lo de la inscripción a los aspirantes de la semana pasada fue una burla a los jóvenes que tan necesitados de trabajo están. Nadie avisó que se hacía un curso de 2 días que costaba $150 y cuyo certificado era indispensable para la inscripción (¿qué se puede aprender en 2 días?) y además esto no garantiza ser capaz de atender correctamente al público. No hay que jugar con las expectativas de la gente”.

Barrio ignorado

MARIA DE Bº ESMERALDA SUR

“Señor intendente muchas gracias por todas las obras que esta haciendo en Santa Fe. Soy una vecina que vivo sobre calle French entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría y no sabemos a quién, ni cómo hacer los pedidos, porque se ha llamado al 0800 muchas veces y al distrito que nos corresponde, para vengan a hacer un poco de limpieza en un pedacito de terreno, que no tiene más de 15 metros; donde juegan los chicos del barrio Esmeralda Sur. Yo quisiera saber si es mucho pedir que mande un vehículo de carga y 4 ó 5 personas con escobas. Lo único que pedimos es que limpien el lugar donde juegan los chicos. Hay muchos problemas que tiene el barrio”.

Sumas no remunerativas

TERESITA

“Estoy leyendo en el diario el aumento que propone el gobierno en su inicio para docentes. Me llama sumamente la atención que el gobierno del señor Binner, que se ha jactado de haber terminado con los sueldos en negro, dentro de la provincia vuelve a la antigua práctica de ofrecer sumas no remunerativas. Creo que esto se debe determinar de una buena vez, porque otra vez están atentando contra la futura jubilación de mucha gente. Que los ofrecimientos sean de aumentos claros y factibles y que no se engañe a la gente momentáneamente con ese tipo de sumas no remunerativas”.

Hacerse cargo

ALCIDES

“Quiero hacer referencia al tema de los perros en el casco urbano, a raíz de otro caso de violencia de un perro contra una criatura. Creo que las autoridades municipales tienen que regular y limitar la tenencia de perros de razas peligrosas dentro del casco urbano y de razas no peligrosas también; por ejemplo tenencia de perros en edificios de departamentos. Lo más peligroso es la seguridad de la gente, en especial de los niños frente a la reacción inesperada de este tipo de perros de raza. Creo que alguna vez deben tomar conciencia los que tienen mascotas de este tipo. Nadie se hace cargo, cuando se sabe la peligrosidad que eso representa”.

¿No valoramos lo nuestro?

UNA LECTORA

“¿Cómo es posible que acá vengan ciertos espectáculos, se hagan horas de cola y se pague $ 150 la entrada? Yo el sábado a la noche asistí al Centro Cultural Provincial a un espectáculo de una jerarquía, de una escenografía; algo maravilloso que se llamaba: “20 años y olé’ con interpretación al final de la Romería del Rocío; en la pantalla se veía en España y créanme que la de acá, no sé si no era mejor. Fue un deleite para los ojos. Con la participación de todos los alumnos del Instituto Santafesino de Danza. La entrada costaba $ 15 y no hubo cola de horas en la calle. Quiero que me respondan los santafesinos: ¿Qué pasa que no valoramos lo nuestro?”.