Estas obras demandaron una inversión de 4,5 millones de pesos

La EPE duplicó la oferta energética en la Estación Transformadora Calchaquí

1.jpg

Trabajos de montaje del nuevo transformador instalado por la EPE en la estación transformadora en Calchaquí. Foto: EPE

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó los trabajos que permitieron la repotenciación de la estación Calchaquí, con la puesta en funcionamiento de un nuevo transformador de 30 MVA (mega volt amper) que duplicará la disponibilidad de potencia a esta zona de la provincia.

Con la instalación de este equipo, que reemplaza a uno de 15 MVA, más accesorios, transformadores de corriente y protecciones, la EPE realizó una inversión de 4.500.000 pesos.

Las tareas desarrolladas permitirán atender el crecimiento de la demanda y beneficiarán a las localidades de Calchaquí, Vera, Margarita, La Gallareta (en el departamento Vera, Región 1), Gobernador Crespo, Pedro Gómez Cello, Vera y Pintado, La Penca y Silva (departamento San Javier, Región 3).

A partir de este trabajo, la provincia dispone de 2.810 MVA de potencia instalada en las 56 estaciones transformadoras distribuidas a lo largo y ancho del territorio santafesino.

Para su ejecución, la EPE interrumpió el normal abastecimiento de electricidad en la zona, para lo cual, la Gerencia de Explotación implementó un operativo especial que consistió en la instalación de tres grupos generadores en Gobernador Crespo, uno en Calchaquí, y el traslado de la estación transformadora móvil, con el fin de atender los clientes sensibles, agua potable, centros de salud y otros.

Del operativo, participaron agentes de las áreas Administración de la Distribución de Santa Fe y Reconquista y Mantenimiento de Estaciones Transformadoras de la EPE.

Plan

Durante esta gestión, se repotenciaron las estaciones transformadoras de San Carlos Centro, Scalabrini Ortiz (Rosario), Sorrento (Rosario), Venado Tuerto, Las Rosas, Puerto Gral. San Martín (Terminal 6), Reconquista, Nelson, Echesortu (Rosario), Saladillo (Rosario), Rosario Sur, Gral. Lagos, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y La Ribera.

Las tareas previstas contemplan también mejoras en las instalaciones de las ciudades de Vera y San Justo, optimizando la confiabilidad del servicio eléctrico, con el objetivo de satisfacer el constante crecimiento de la demanda eléctrica.