/// BREVES

Marcha de la Antorchas

Mañana se realizará una nueva Marcha de las Antorchas, organizada para concientizar sobre la importancia de la seguridad vial. La concentración está prevista para las 20, en la intersección de Av. 7 de Marzo y Pasaje Güemes, lugar conocido como El Paso. Desde allí, los vecinos congregados se dirigirán a la Municipalidad, donde esperan ser recibidos por las autoridades locales.

Otros de los objetivos de estas actividades es reclamar el estricto cumplimiento de las leyes de tránsito, a partir de la convocatoria realizada por el grupo “Un amigo es un ángel”. Se trata de un grupo integrado por familiares y compañeros de escuela de Emanuel Contini, el joven que perdió la vida en el accidente ocurrido el 19 de junio pasado en la ruta Nº 19.

Autoridades del PDP

El Partido Demócrata Progresista de Santo Tomé eligió autoridades. La comisión directiva quedó constituida de la siguiente manera: secretario general, Miguel Vicino; secretaria de actas, Nora de Carrivale; tesorero, Carlos Minatti; vocales titulares, Juan Godoy, Eduardo Gutiérrez, Leonardo Vicino, Gustavo Falco, Facundo Quiroga, Patricia Gauna, Lorena Villalba y Emiliano Mascareño; vocales suplentes, Gladis Melgarejo, Ana Piedrabuena, José Franco, Luciana Ruiz Díaz, Mabel Machemele y Ester Lucero; revisores de cuentas, Russel Douglas Eusebio y María Isabel Marso.

Calzadas en mal estado

Los vecinos del sector delimitado por las calles Tomás Lubary, Frenguelli, Corrientes y la Ruta Nacional Nº 11, en la vecinal Adelina Oeste, reclaman que el municipio arregle las calzadas del lugar (que son de tierra) y realice también tareas de saneamiento hídrico, porque los desagües son a cielo abierto y la mayoría están obstruidos. Así lo informó ante el Concejo Municipal el bloque de ediles radicales, que presentó un proyecto en el que exponen dicho problema. Paralelamente, el radicalismo pide la extensión de la red de agua potable para la zona comprendida por las calles Rivadavia, Laprade, Av. Ricchieri y Libertad, en territorio de las vecinales Villa Luján y Brigadier Estanislao López.