Cuatro modificaciones para ir a Floresta

Cappa mete mano en el equipo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de River Plate, Ángel Cappa, planea realizar cuatro cambios para visitar el domingo a All Boys en Floresta, por la 13ra. fecha del Apertura, destacándose el ingreso como titular de Diego Buonanotte en lugar de Ariel Ortega.

Las otras tres variantes respecto del cotejo que los riverplatenses jugaron con Racing Club son los ingresos de Alexis Ferrero por Adalberto Román, Walter Acevedo por Josepmir Ballón y Roberto Pereyra por Rodrigo Rojas.

La inclusión de Ferrero obedece a que el paraguayo Román sufre una distensión muscular en la pierna izquierda que lo marginará también del superclásico con Boca Juniors de la fecha siguiente. En cuanto a Acevedo, si bien sus rendimientos no alcanzaron a conformar a Cappa, menos lo hicieron los del peruano Ballón, por lo que el técnico recurrirá al ex San Lorenzo e Independiente mientras espera por el retorno de Matías Almeyda.

En cuanto al tucumano Pereyra, vuelve después de que el entrenador probara primero con Facundo Affranchino y en la jornada anterior con el paraguayo Rojas, que tampoco cumplió las expectativas.

Con todas estas dificultades demostrativas de cuánto le cuesta a Cappa encontrar el equipo, otra vez Ortega volverá al banco y nuevamente Buonanotte, que la semana pasada se había mostrado molesto con el técnico por ser suplente, volverá a ser el enganche.

River lleva seis partidos sin triunfos, con cinco empates consecutivos, y para romper esa racha ante All Boys el técnico Cappa dispondrá de los siguientes once jugadores: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Roberto Pereyra, Walter Acevedo y Erik Lamela; Diego Buonanotte; Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori.

Riquelme la rompió

El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme, quien después de casi medio año retornará a la titularidad el domingo frente a su ex equipo, Argentinos Juniors, mostró ayer todo su talento durante la práctica de fútbol realizada por los jugadores que no son habitualmente titulares en el predio de Casa Amarilla.

Riquelme, quien fue operado a mediados de mayo de una osteocondritis en la rodilla izquierda, hizo gala de su magia con la pelota en un entrenamiento formal del que también participó el defensor Christian Cellay, recuperado de una ruptura de la membrana, entre la tibia y el peroné derechos.

Román se lesionó el 9 de mayo, cuando su equipo cayó como local frente a Huracán por 2-1, por la 18va. fecha del torneo Clausura.

El equipo del que participó Riquelme estuvo integrado por Sebastián D’Angelo; Christian Cellay, Gastón Sauro y David Achucarro; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Fabián Monzón; Marcelo Cañete, Juan Román Riquelme y Pablo Mouche.

En tanto, el resto del plantel, los habitualmente titulares, comenzó la jornada con entrenamientos físicos en el gimnasio y después trotó alrededor de una las canchas de predio.

Si bien el técnico, Claudio Borghi, todavía no dio pistas del equipo titular para el domingo, Riquelme jugará por Damián Escudero, Cellay reemplazará a Juan Manuel Insaurralde (llegó a la quinta amonestación ante Independiente) y Clemente Rodríguez lo hará por Jesús Méndez (expulsado ante el Rojo). Entonces, los once titulares para recibir al conjunto de la Paternal serían los siguientes: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Christian Cellay; Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo.

Los millonarios presentarán varios cambios para visitar a All Boys, en busca del triunfo que se les niega desde hace seis fechas.

1.jpg

Vuelve Diego. Buonanotte será de la partida en el encuentro que River disputará, en Floresta, ante All Boys. Foto: DyN