Ahora Vélez se mide con el exigente Banfield

Otro partido que promete mucho

El escolta viene de empatar en Liniers ante el líder Estudiantes y no puede dejar otra vez puntos en el camino. Enfrente estará el sólido equipo de Falcioni, siempre complicado para cualquier rival.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/DyN

El mediocampista de Vélez Sarsfield Maximiliano Moralez, recuperado de una lesión muscular, está en condiciones de reaparecer el sábado frente a Banfield, mientras que el entrenador Ricardo Gareca confía en darle alcance al líder del torneo Apertura, Estudiantes de La Plata.

Moralez volvió a trabajar ayer sin inconvenientes durante la práctica que el conjunto de Liniers realizó en la Villa Olímpica de Parque Leloir, por lo que el sábado retornaría a la titularidad en lugar de Ricardo Alvarez. Esta variante iba a quedar confirmada seguramente hoy, cuando el plantel realizaba la habitual práctica de fútbol, otra vez en la Villa Olímpica.

Por otra parte, el entrenador Ricardo Gareca confía en alcanzar al puntero Estudiantes, aunque para eso el equipo que conduce necesita jugar al máximo todos los encuentros que restan del Apertura. “Nosotros no tenemos mucho margen, por eso tenemos que ganar todos los partidos que restan. Queremos seguir prendidos bien arriba. Tenemos en mente seguirlos y alcanzarlos”, expresó Gareca en la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento.

En cuanto al próximo adversario de su equipo, el solidario Banfield de Julio César Falcioni, el sábado desde las 20.30 en el estadio Florencio Sola, por la 13ra. fecha del Apertura, el “Tigre” manifestó: “Ellos también necesitan ganar para llegar a la Libertadores, por eso considero que será un rival difícil y complicado”.

Más allá de esa apreciación, Gareca todavía lamenta que su equipo no haya podido ganarle el pasado fin de semana a Estudiantes, en Liniers, para alcanzarlo en la cima de las posiciones. “No tuvimos una buena noche, pero igualmente Vélez fue el equipo que más buscó el triunfo. Es cierto que no tuvimos claridad ni pudimos generar jugadas de peligro y por eso considero que el resultado terminó siendo justo. Así, ellos pudieron conservar la ventaja que nos llevaban”, completó el entrenador.

Pronóstico cerrado

Por su parte, el director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, elogió ayer a Vélez Sarsfield, su próximo rival en el Torneo Apertura, y dijo que el sábado saldrá un partido con “pocas situaciones de gol” porque cada uno intentará bloquear al otro en la mitad de la cancha.

“Vamos a enfrentar a un gran equipo y seguramente saldrá un partido con pocas situaciones de gol. Vélez tiene jugadores importantes, como Martínez o Silva, que es excepcional, Moralez es diferente y Zapata maneja bien la pelota. Es un gran equipo, que pudo mantenerse con continuidad y eso es una gran ventaja”, declaró el entrenador en rueda de prensa.

Falcioni resaltó que Vélez, Estudiantes, Banfield y Newell’s son “los mejores” conjuntos del campeonato porque vienen trabajando con una base desde hace tiempo. En cuanto a la pelea por el título, Banfield quedó a nueve puntos del líder Estudiantes y Falcioni admitió que tienen que ganar los seis encuentros que le quedan para poder llegar con alguna chance.

En tanto, el defensor Víctor López realizó ayer en el Predio de Luis Guillón trabajos de rehabilitación por su desgarro en la parte posterior de la pierna derecha y no llegaría en condiciones al cotejo frente a Vélez, por lo cual su reemplazante seguirá siendo el juvenil Favio Segovia. De este modo, de no mediar inconvenientes, Falcioni pondría la misma formación que viene de ganarle a Quilmes como visitante 2 a 0. El plantel no iba a tener actividad hoy por el Censo Nacional, por lo que las prácticas se reanudarán mañana en Luis Guillón.

1.jpg

Vuelta necesaria. Maximiliano Moralez estará otra vez entre los titulares velezanos. El equipo lo extrañó en el partido frente a Estudiantes. Foto: Archivo El Litoral

LA FOTO /// En la Liga Interprofesionales

Contadores “C” campeones

2.jpg

Fueron los campeones

del Clausura de la Liga Interprofesionales con presencia de muchos conocidos. Parados: Rubén Dionisio Díaz, César Rodríguez, Eduardo Ceré (D.T.), Juan C. Patriarca, Norberto Verde, Horacio Alessandria, Guillermo R. Alvarez (Capitán), Sergio “Corcho” Lerman, Alfredo Miretti y Norberto Galateo (Delegado). Agachados: Walter Agosto, Fernando “Turco” Alí, Gustavo Tenca, Rodolfo Galateo, Hugo Ceré y Marcelo Perman. También jugaron: Emilio Jatón, Marcelo Delfor, Marcelo Solís, Julio Micheli y José Bedini. Los campeones agradecen el asesoramiento técnico de Miguel Oyeras, del colaborador “Oreja de Jirafa”, y Miguelito Rivas. Fueron campeones invictos, tuvieron la valla menos vencida y el goleador del campeonato. El equipo fue invitado a un cuadrangular en la localidad de Merlo, provincia de San Luis, donde obtuvo el campeonato, y el mes que viene jugarán ante Veteranos de Boca en Casa Amarilla. ¿Qué tal?

/// PROGRAMACIÓN A

13ra. Fecha

Viernes

19 Olimpo-Huracán, Mauro Vigliano.

21.20 Estudiantes-Lanús, Saúl Laverni.

Sábado

14.10 Gimnasia (LP)-Quilmes, Pablo Lunati.

16.20 San Lorenzo-Independiente, Sergio Pezzotta.

18.30 Godoy Cruz-Newell’s, Germán Delfino.

20.30 Banfield-Vélez, Diego Abal.

Domingo

14 Colón-Tigre, Rafael Furchi.

16 All Boys-River Plate, Néstor Pitana.

18.10 Boca-Argentinos, Alejandro Toia.

20.20 Racing-Arsenal, Carlos Maglio.

/// PROGRAMACIÓN B

13ra. Fecha

Jueves

21.05 (TV) Ferro-Chacarita, Pablo Díaz.

Sábado

15 CAI-Indep. Rivadavia, Maximiliano Estevenot.

16 Belgrano-Tiro Federal, Ariel Suárez.

19.05 (TV) San Martín (T)-Atl. Tucumán, Héctor Baldassi.

20 Patronato-Dep. Merlo, Diego Ceballos.

Domingo

15.30 Def. y Justicia-Aldosivi, Alejandro Castro.

/// Alte. Brown-Gimnasia (J), Ariel Montero.

19 Atl. de Rafaela-Boca Unidos, Mariano González.

20 San Martín (SJ)-Unión, Federico Beligoy.

Lunes

21.05 (TV) Central-Instituto, Luis Alvarez.