Santafesino consagrado

Oldani, campeón de Laser 4.7

El representante del Club Náutico Sur ganó el Nacional que se disputó en San Nicolás y donde estuvieron presentes los mejores timoneles argentinos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Es santafesino, tiene 15 años, cursa el segundo año en el colegio La Salle Jobson y compite para el Club Náutico Sur, formando parte de la Asociación Santafesina de Vela.

En los últimos días fue la noticia más destacada de la náutica local, ya que se adjudicó el Campeonato Argentino de Laser 4.7, categoría que cada día crece más en la Argentina, que tuvo lugar en el Club Regatas San Nicolás, donde cumplió una sobresaliente actuación.

En su visita a El Litoral, Tomás indicó que “venía navegando todo el año en Optimist y decidí subirme al Laser en esta competencia, quería saber cómo me sentía, si bien había entrenado, era muy difícil ya que tendría enfrente a chicos que vienen de navegar en el exterior, con un gran nivel competitivo”.

Se lució

“Fueron 9 regatas en 3 días, de las que gané 2. En las otras clasifiqué en todas dentro de los 4 primeros, lo que me dio puntaje para ser campeón nacional”, afirmó.

Luego comentó que “tomaron parte del evento más de 90 embarcaciones, entre Laser 4.7, Laser Radial y Standard” y destacó que “en 4.7, lo que cambia es la vela, un poco más chica, y la base, es una categoría ideal para aquellos que salimos del Optimist”.

“Conocía algunos de los rivales, pero había muchos otros nuevos, especialmente de Buenos Aires”, indicó Tomás y agregó que “la cancha estuvo ubicada aguas abajo, en el club Regatas San Nicolás y no era fácil. Mucho borneo, había que saber interpretarlo, poca corriente, viento entre 10 y 12 nudos, y en algunas oportunidades, sopló hasta 17 nudos, lo que nos complicó”.

“Siempre me gustó el Laser, en Optimist me sentía como que ya no entraba más, estuve desde los 6 años y quería pasarme”, confesó Oldani, quien hizo sus primeras armas en Optimist junto al profesor Federico Bassani y ahora es entrenado en Laser por Francisco Jullier.

Cabe recordar, que Tomás fue subcampeón nacional del Gran Prix del Litoral 2009, ganó varios campeonatos de dicho circuito y además fue campeón de la Copa Mercosur.

El futuro

“Me queda terminar una competencia en Optimist, terminaré en la general del año entre los tres mejores del país, lo que es muy bueno, y luego me dedicaré de lleno a Laser”, puntualizó.

La familia Oldani, que hace un gran esfuerzo y sacrificio para que sus chicos sigan compitiendo y sumando logros para Santa Fe, ya encargó un Laser para Tomás, mientras sigue de cerca la campaña del otro navegante, Mariano, que este año tuvo que dedicarse más al colegio y el año próximo volverá a full a las competencias.

“Vamos a ir a la Semana de Buenos Aires, donde estarán compitiendo unas 600 embarcaciones. estaba por ir con Optimist, pero ahora quiere hacerlo en Laser”, dijo Tomás y destacó finalmente que “ también la idea es competir en los clasificatorios para un torneo internacional en Perú en el 2011”.

1.jpg

Tomás Oldani en acción, durante la competencia realizada en San Nicolás. Foto: Gentileza Familia Oldani

Las clasificaciones

El internacional Julio Alsogaray se consagró campeón en Laser Standard, siendo el subcampeón Andrés Heredia. En tanto, la rosarina Cecilia Carranza Saroli resultó campeona en Laser Radial , seguida por Tomás Dietrich, mientras que en 4.7 se impuso Tomás Oldani y lo escoltó Nicolás Quagliotti.

En Laser Radial, 1) Cecilia Carranza Saroli (YCR- 17 puntos); 2) Tomas Dietrich (YCR 21); 3) Juan Ignacio Biava (YCR 22); 4) Martín Alsogaray (CNSP 23); 5) Agustín Vidal (400YCC 27).

En Laser Standard, 1) Julio Alsogaray (YCA 20); 2) Andrés Heredia (YCO 26); 3) Federico Buiati (YCR 27); 4) Nico Shargorodsky (CNSP 35); 5) Yago Lange (CNSI 41).

En Laser 4.7, 1) Tomás Oldani (CNSSF 18); 2) Nicolás Quagliotti (CVR 20); 3) Estefanía Catani (CNZ 23); 4) Inés Rivas (YCR 25); 5) Nicolás Archetti (CVB 33).