Avanza el narcotráfico

Las señales son contundentes. Si bien la Policía de la provincia de Santa Fe sigue rompiendo récords históricos en cuanto a decomiso de drogas, los narcotraficantes continúan extendiendo sus redes y llegan a rincones en los que este flagelo era apenas una anécdota hasta hace poco tiempo.

Santa Teresa de Jesús

La vida religiosa no tiene lugar, me parece, sino en el descentramiento del hombre que, contrariamente a la soberbia que puede anidar en el corazón humano, sólo existe cuando uno deja de hacer pie en sí mismo. Y reconoce en la experiencia de la ausencia, de la espera, con relación a Dios, a la presencia dante, originante, que no es connumerable con las realidades mundanas. En lugar de ser desde sí, el hombre acepta, consciente, entregarse a esta corriente de amor en la cual reconoce el origen de su vida.

Al margen de la crónica

Desde hoy, americanismos “oficiales”

Desde hoy, un torrente de palabras que recibían y reciben -casi como un estigma- el nombre de “americanismos” parecen alcanzar mayor rango y reconocimiento, con la presentación del “Diccionario de americanismos”, presentado oficialmente hoy en Madrid por la Real Académica Española (RAE), según una nota que firma Theo Peters, de DPA.

Justo José de Urquiza

Urquiza gustaba del poder, las mujeres y la plata. Nunca fue pobre, pero cuando murió era el hombre más rico de la provincia de Entre Ríos y uno de los más ricos del país. Dicen que su vigorosa sexualidad se había atenuado en los últimos años. Nunca se supo con exactitud cuántas hectáreas, cuántas mujeres y cuántos hijos tuvo. Lo único que se sabe con certeza es que fueron muchos.