Repercusiones

Los tres senadores nacionales, el ex gobernador Jorge Obeid, el jefe del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y Horacio Rosatti, un ex ministro del gabinete de Kirchner, opinaron sobre su fallecimiento:

 

* Roxana Latorre: “Siento una consternación muy fuerte. Compartí muchos días con ellos en EE.UU. en la Asamblea de Naciones Unidas. Lo vi entero, desacelerado, tranquilo, producto del tratamiento porque estaba cuidándose.

“¿Que viene ahora? Cristina no es Isabel y quienquiera hacer un parangón se equivoca. Tiene fuerza, aparece subiendo en las encuestas... En los momentos delicados, se muestra todo lo peor y lo mejor de la gente, así que no extraña que haya quienes festejen la muerte”.

* Carlos Reutemann: “Desde que conocí a Néstor Kirchner como gobernador en 1991, siempre lo vi como un luchador por sus ideales y siempre defendiendo sus convicciones; creo que lo hizo de esta forma hasta último momento.

“Toda muerte de un ser humano es un hecho de profundo dolor. Acompaño a la Presidenta de la Nación y a toda su familia en este momento”.

* Rubén Giustiniani: “Quiero expresarle las condolencias y solidaridad del Partido Socialista y las mías en particular, a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández por la muerte del ex presidente. Deseo tener mucho respeto en estos momentos por este hecho que enluta al país. Su paso por la Presidencia dejó una huella: fue a quien le tocó atravesar la salida de la crisis de 2001, una de las más profundas de la sociedad argentina.

* Agustín Rossi: “Estamos consternados, angustiados y, sobre todo, inundados de dolor. Esa es la única reflexión que hoy puedo hacer. Hemos perdido a un gran jefe político, un líder, pero además, un amigo, y eso nos duele mucho.

“Kirchner fue el presidente que sacó a la Argentina de la peor crisis institucional y quien dio la posibilidad de volver a soñar y ver que la política no era resignación, sino construcción.

“Era un ser que amaba la vida, con gran energía positiva, que irradiaba, y que no se planteaba bajar el ritmo tras la cirugía, sino que por el contrario estaba excelente”.

* Horacio Rosatti : “Lo recuerdo como un hombre apasionado por la vida política, que evidentemente ha marcado una época. Los últimos años fueron signados por los temas que él instaló, y por su modo de conducción”.

* Jorge Obeid: “Estoy impactado. Lamento profundamente su muerte. Además, siento mucho afecto por la presidenta. Hacía mucho que no hablaba con él porque las diferencias políticas nos habían distanciado. Pero era un político de raza y quiero recordarlo como tal”.